jueves, abril 25, 2024
Nacional

Instalan mesa de diálogo para analizar situación de migrantes represados en el Urabá

El Director General de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, hizo un llamado a los diferentes actores locales y regionales para sumarse a la primera mesa de «Diálogo de Frontera» que se llevará a cabo este jueves 13 de octubre, en las instalaciones de la alcaldía de Turbo, con el fin de escuchar y formular estrategias en torno a la crisis migratoria que por estos días se vive en el Urabá antioqueño.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria si bien esta es una crisis regional, Colombia es el primer país llamado a proteger y atender las necesidades de estos migrantes, así como el impacto de éstos en las diferentes regiones.

«Estamos enfrentando una crisis regional y como tal debemos trabajar en la búsqueda de soluciones regionales que permitan garantizar la vida y el respeto de los derechos de los migrantes, generando el menor impacto a las comunidades. Estas mesas de «Diálogo de Frontera», son el primer paso en la construcción de una migración más humana y segura. Por eso quiero elevar una invitación a todos los miembros de la sociedad, a los gremios, a las autoridades locales, departamentales y nacionales, así como a la comunidad internacional, las comunidades indígenas y afrocolombianas presentes en la zona, para que juntos construyamos esa hoja de ruta que nos permita atender esta crisis migratoria», afirmó García Manosalva. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *