sábado, abril 20, 2024
Nacional

Asegurada una mujer que pretendía llevar dos kilos de cocaína a Ámsterdam

Un juez de control de garantías decidió privar de su libertad a la ciudadana letona Ance Bartkevica, luego de que fuera capturada por la Policía Nacional en la salida internacional del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena con dos kilos de cocaína en su maleta de mano.

Según se logró determinar, el comportamiento de la mujer llamó la atención de las autoridades quienes observaron en ella nerviosismo, por lo que fue requerida para una inspección a sus objetos personales.

El registro de control a su equipaje de mano, por parte de la Policía denotó un peso excesivo en una de las maletas, siendo encontrada en la misma una sustancia polvorienta blanca que resultó positiva para cocaína.

Con el apoyo de un intérprete oficial, la Fiscalía en Bolívar le imputó a la mujer, secretaría de profesión, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.

Atendiendo la solicitud del ente acusador, el juez de control de garantías, dispuso que la extranjera deberá cumplir su reclusión en la cárcel San Diego de La Heroica. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *