domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Colombia cayó ante España por 1-0, en su debut del Mundial Femenino sub-17


No fue el mejor partido para las tricolores.
La selección Colombia femenina perdió este miércoles en su debut en el Mundial sub-17, al caer 1-0 ante su similar de España, en partido jugado en el Nueva Mumbai, India, en un partido donde no convencieron con su actuación.

España se estrenó este miércoles con una victoria por 1-0 frente a Colombia en el Mundial femenino sub-17, en una jornada en la que China se impuso a México por 1-2, Canadá y Francia empataron (1-1) y Japón goleó a Tanzania 4-0.

China abrió con victoria la jornada de este miércoles y sorprendió al imponerse por 1-2 a la favorita México en el primer encuentro del Grupo C del torneo que se disputa en la India.

La selección china se adelantó a los 49 minutos con un gol de penalti de Ruiqi Qiao y aumentó su ventaja en el segundo tiempo con un tanto de Yu Xingyue en el minuto 90 en el Patil Stadium de la occidental ciudad de Bombay.

La mexicana Katherin Guijarro anotó en el tiempo añadido (m.92) para el Tri femenino, que apenas se acercó al área rival en todo el segundo acto.

España arrancó con una ajustada victoria frente a Colombia por 1-0. Su primera oportunidad llegó en el minuto 11 con un desmarque de Carla Camacho, que a punto estuvo de anotar de no haber sido por la férrea defensa de las colombianas López pareció dar la vuelta al partido tras convertir con éxito un despiste de la colombiana Ana María Guzmán en la zona defensiva, pero la árbitra decretó mano previa al gol.

Jone Amezaga consiguió el 1-0 para España en el minuto 85 con un soberbio remate.

En el primer partido del grupo D, Canadá y Francia mantuvieron un ajustado duelo que terminó en empate (1-1). Tras una intensa primera parte, la canadiense Annabelle Chukwu inclinó la balanza tras una asistencia de Anna Hauer en el minuto 67, tras zafarse de la guardameta francesa.

La respuesta gala no se hizo esperar y Lucie Calba igualó el marcador en el minuto 73.

Japón despegó con un tanto de Uno Shirakagi en el minuto 33 frente a Tanzania y supo mantener a raya a sus adversarios hasta bien entrada la segunda parte. Un tanto de Mao Itamura en el minuto 67 selló el 2-0, mientras que su compañera Ai Tsujisawa firmó el tercer tanto del encuentro en el minuto 76, arrebatando a Tanzania cualquier esperanza de remontada. Momoko Tanikawa marcó el 4-0 en el minuto 81.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *