viernes, marzo 29, 2024
Política

Enrique Gómez invitó a los colombianos a marchar en contra del Gobierno

La oposición al gobierno de Gustavo Petro está convocando nuevamente a una marcha en contra del jefe de Estado y algunos de sus proyectos de ley como es el caso de la reforma tributaria, la cual fue recientemente aprobada hace algunos días por las comisiones terceras del Senado y Cámara. Esto, que fue considerado por algunos políticos como un pupitrazo, hizo que convocaran nuevamente a los ciudadanos a salir a las calles a manifestarse en contra del gobierno.

Varios miembros de la oposición han invitado a las personas a que se manifiesten en contra del gobierno de Gustavo Petro, sin embargo, la fecha definitiva para las marchas sigue sin definirse, ya que hay quienes aseguran que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre y hay otros que dicen que será el 29 del mismo mes. Incluso hay congresistas, como es el caso de Miguel Polo Polo, quien invitó a que marcharan en las dos fechas conocidas.

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, quien ha sido una de las voces de la oposición y quien ha realizado férreas críticas a Gustavo Petro, sus ministros y al Pacto Histórico, invitó a todos los colombianos a que salgan a marchar nuevamente en contra del gobierno. Es importante señalar que el líder del Movimiento de Salvación Nacional, participó en las pasadas manifestaciones que se llevaron a cabo el 26 de septiembre en diferentes ciudades.

Sobre las nuevas manifestaciones, el excandidato aseguró que, “es un deber de buenos ciudadanos marchar los días que sean necesarios, organizar los equipos de trabajo, en especial los legales. Tenemos mucho qué defender, recuerden: mientras a Venezuela la hundía Chávez, a Argentina los K y a Brasil, Lula, Colombia crecía #MarchoPorColombia”.

El líder del Movimiento de Salvación Nacional, también resaltó en otro mensaje la importancia de ir a marchar y preguntó a las personas que si estaban, “¿Listos para salir a marchar los días que sean necesarios contra la atrocidad del desgobierno de Petro? #MarchoPorColombia”.

“Lejos de ser un fracaso”.

Como un éxito, así calificó Enrique Gómez las manifestaciones en contra del gobierno de Gustavo Petro que se desarrollaron en diferentes ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, entre otras, además contaron con la presencia de miles de ciudadanos que, en su gran mayoría, salieron a alzar su voz en contra del gobierno sin generar mayores desmanes.

“Lejos de ser un fracaso, las marchas contra el mentiroso desgobierno de Petro fueron un éxito. El Pacto Histórico y los petristas deben hacer algo que no es natural en ellos, reflexionar sobre su papel en democracia: ganar una elección no les da permiso de pasar sobre medio país”, aseguró en aquel momento el excandidato presidencial.

¿Cuándo serán las marchas en contra de Petro?

Aunque muchos siguen preguntando cuándo serán las marchas en contra del gobierno de Gustavo Petro pese a que en las redes sociales han surgido fechas como el 20, 22 y 29 de octubre, recientemente Pierre Onzaga, quien en sus redes sociales menciona que fue, “Líder de la Movilización Mundial en contra de las farc 2008″, publicó un comunicado en el que busca ponerle fin a la confusión sobre las marchas.

“Desautorizamos los rumores de la fecha 20 o 22 de octubre, quienes promueven esa fecha están buscando dividir al pueblo colombiano y a la oposición misma con siniestros objetivos (…) desde el día 30 de septiembre fue anunciada la fecha mediante un comunicado oficial y así quedó registrada en todos los medios de comunicación”, se puede leer en el comunicado.

Además señala, “Colombiano no le haga el juego a los desestabilizadores tal vez petristas que quieren dividirnos. Haga caso omiso a convocatorias diferentes a las firmadas por el vocero y gerente nacionales de la Gran Marcha Nacional (…) no nos hacemos responsables de lo que puedan hacer con las convocatorias los organizadores del 22 de octubre, ni lo que puede suceder en el país ese día”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *