jueves, abril 25, 2024
Nacional

Dos soldados muertos dejaron enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Tropas del Comando Específico del Cauca sostuvieron combates contra integrantes del grupo disidente de las Farc Carlos Patiño en zona rural del corregimiento de La Planada, municipio de Balboa, Cauca, dejando como saldo dos soldados muertos.

Sgún el comunicado de la Tercera División del Ejército Nacional en las confrontaciones murieron los soldados profesionales Edgar Amo González, oriundo de Puerto Asís, Putumayo y con 17 años al servicio de la Institución; y Oneider de Jesús Trejos, nacido en Anserma, Caldas y quien permaneció en la Fuerza durante 15 años.

Durante esta acción, resultó herido el soldado profesional Oneider David Molina, quien se recupera satisfactoriamente en un centro médico.

El Ejército Nacional señala que «lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos militares, quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, reiterando nuestras sentidas condolencias a sus allegados en este difícil momento».

Igualmente indica que se adelanta los procesos respectivos internos para continuar el acompañamiento a las familias de nuestros soldados fallecidos.

Finalmente precisa que el Ejército Nacional continua desarrollando operaciones militares con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y con ello garantizar la integridad y protección de los pobladores de esta región. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *