martes, abril 23, 2024
Judicial

A prisión pareja que explotaba a menores de edad en Valledupar

El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Valledupar, envió a prisión a una pareja de esposos de 35 y 38 años, de nacionalidad venezolana, los cuales desde el año 2019 se encontraban explotando a sus siete hijos entre los seis y 15 años.

En el proceso de captura y judicialización de estos sujetos hubo la intervención de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia,
Según lo conocido en el desarrollo de la audiencia, es que esta pareja aprovechaba su condición de madre y padre para instrumentalizar a sus hijos con el fin de lucrarse, ejerciendo sobre ellos maltratos verbales y psicológicos, además de exigir cuotas por un valor de 25 mil y 30 mil pesos diarios.

«Se resalta en estas indagaciones las exigencias realizadas por los padres a sus hijos, así como el castigo al no cumplir con la cuota establecida debido a las consecuencias que iniciaban desde el maltrata físicos con objetos contundentes y el dormir de pie», indicaron las autoridades.

Asimismo se estableció que los cuatro menores de edad se encuentran bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; dos están bajo la protección de familiares con edades de 12 y 15 años y uno es mayor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *