jueves, abril 18, 2024
General

Inician reconstrucción de la Estación de Policía de La Paz

Con el fin de convertir la Estación de Policía de La Paz en un lugar más humano, tanto para uniformados policiales como para privados de la libertad, el Gobierno del Cesar inició la adecuación de esta infraestructura.

En la actualidad este lugar se encuentra en deplorables condiciones, que dificultan la atención al público y no garantiza dignidad en la labor de los integrantes de la Fuerza Pública, por lo que la misma comunidad recibe con beneplácito el inicio de las obras de remodelación.

“Como presidente de Junta de Acción Comunal y vicepresidente de Asojuntas, debo agradecer al Gobierno del Cesar por esta obra que el municipio de La Paz la necesitaba, porque con devolverle la dignidad a los uniformados de la Policía, teniendo una mejor locación, sé que ellos prestarán un mejor servicio a nosotros”, indicó Julio Ramírez, presidente de la JAC del barrio Diecinueve de Marzo.

Así las cosas, ya las adecuaciones a estaciones de Policía iniciaron en El Copey y La Paz, y vendrán las de La Gloria, Pailitas, Pelaya y Tamalameque, que están incluidas en el mismo proyecto.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha obtenido la Policía y con esta institución estaremos casados, apoyándolos todas las horas del día y gracias a la Gobernación del Cesar, por ayudarnos a respaldar a esta institución que nos garantiza la seguridad”, indicó el alcalde Martín Zuleta.

Por su parte, el comandante del primer distrito de Policía en el Cesar, mayor Robinson Paz, enfatizó que “esta es una obra muy importante para nosotros como uniformados de la Policía Nacional, ya que beneficia en temas de bienestar a cada uno de los policías, porque esta es una estación que lleva muchos años y una adecuación nos permitirá mejorar el servicio de los uniformados en las calles”.

A la Estación de Policía de La Paz se le realizará mejoras locativas, cambio de cubiertas, adecuaciones en alojamientos, mejoras en instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, mejoramiento al manejo de aguas lluvias, acabados en muros y pisos, y cielos rasos.

“Continuamos trabajando en el marco del plan de desarrollo Lo Hacemos Mejor que en su momento estableció Luis Alberto Monsalvo, con esta adecuación a las seis estaciones de Policía, con inversión de $4.500 millones, como factor que garantiza la seguridad en nuestras poblaciones, más en esta de La Paz que resulta tan importante por ubicarse en los límites con La Guajira”, dijo el gobernador, Andrés Meza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *