jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Camila Osorio pierde en primera ronda del WTA 500 de San Diego

La tenista colombiana Camila Osorio perdió en primera ronda del WTA 500 de San Diego, primer torneo que afrontaba luego de una parada de un mes, ante la italiana Martina Trevisan. El partido que duró una hora y 23 minutos se definió en dos sets con parcial 6-3 y 6-4 y contó con 10 opciones de quiebre para la europea y ocho para la raqueta número uno de Colombia.

El partido fue bastante atítpico en su primer set por la gran cantidad de puntos de quiebre que dispusieron ambas deportistas. Fue hasta el sexto que la italiana logró hacer respetar su saque y obtener la ventaja que al final le serviría para hacerse con la primera parte. En total fueron cinco las veces que Trevisan vulneró el servicio de María Camila mientras que la colombiana hizo lo propio en tres de las cuatro oportunidades que dispuso.

El segundo set del encuentro fue dominado por la tenista número 31 en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino, WTA por sus siglas en ingles. Nuevamente dispuso de tres opciones de quiebre y salvó dos de los cuatro ‘break points’ con los que Osorio Serrano pudo haber igualado el marcador. Sobre el final del partido la tenista cucuteña pudo igualar el marcador a cinco juegos por cada lado, pero los errores no forzados le impidieron desarrollar su juego.

Maráa Camila avanzó al cuadro principal del torneo de la categoría WTA 500 tras superar en la fase previa a Madison Seig con parciales 6-1 y 6-2 y a la china Zheng Qinwen, tercera preclasificada del cuadro clasificatorio, en tres sets con marcador 4-6, 6-4 y 7-6. Para el partido de primera ronda, la colombiana tuvo que usar un vendaje en el muslo de la pierna, algo que suele ser habitual en ella luego de encuentros de alta exigencia como el que afrontó contra la asiática.

El último torneo de Osorio había sido el US Open, en donde avanzó hasta la segunda ronda y perdió ante Alison Riske-Amritraj en tres sets con parciales 4-6, 7-6 y 7-6. Su próximo torneo será en el Masters WTA 1000 de Guadalajara en México. Allí iniciará desde el cuadro clasificatorio pero siete bajas podrían darle un lugar en el ‘Main Draw’. El inicio de esta competencia será el sábado 15 de octubre.

Las españolas Paula Badosa, campeona del Máster 1.000 de Indiand Wells en el 2021, y Garbiñe Muguruza, campeona del torneo de maestras del año pasado, están confirmada la presencia en Zapopan, México la estonia Annet Kontaveit, la estadounidense Jessuca Pegula, la griega María Sakkari, la bielorrusa Arina Sabalenka y la estadounidense Coco Gauff, situadas entre las ocho del mundo.

Camila Osorio tiene programado en octubre regresar a los torneos de categoría 125 como el de Tampico, igualmente en el país ‘manito’ y cerrará el mes en el campeonato del mismo nivel pero en la ciudad de Midland en Estados Unidos.

“He estado entrenando y preparándome para volver a competir. Estoy muy emocionada de volver a la cancha, voy a disfrutarlo al máximo. Este año ha sido un año de muchas emociones y les agradezco por acompañarme. Espero seguir con toda y terminar con toda el año”, dijo Camila Osorio en una breve video compartido por su oficina de prensa en donde además agradece a sus patrocinadores. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *