sábado, abril 20, 2024
Judicial

Ofrecen recompensa por asesinos de joven universitario en San Diego

Luego del asesinato del joven Jesús David Gutiérrez, de 23 años, estudiante del sexto semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar, UPC, en el municipio de San Diego, Cesar, se llevó a cabo una Consejo de Seguridad Extraordinario, en el que se acordó ofrecer recompensa por información sobre el responsable de este crimen, y de las bandas delictivas que están operando en la jurisdicción, especialmente dedicadas al abigeato.

Así lo anunció el alcalde del municipio, Carlos Mario Calderón, quien agregó que también se solicitó el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional y la implementación de nuevas estrategias de seguridad que permitan contrarrestar la ola delictiva que se ha desatado en la zona.

Con el Ejército Nacional se acordó instalar un puesto de control en la salida del municipio, además de determinar la veracidad de unos panfletos con amenazas que están circulando en el municipio y que han quitado la tranquilidad a la comunidad.

El alcalde Calderón anunció además una importante inversión para la instalación de 56 cámaras de seguridad en los diferentes barrios del municipio, la dotación de radios de comunicación a los dueños de finca para poner en marcha la Red de Cooperantes, que permitirá además hacer frente al abigeato que tanto está afectando al municipio.

Desde el 2015, en el municipio de San Diego han robado más de 500 reses, situación que preocupa y se está trabajando para dar un golpe certero a los bandidos que atentan contra los ganaderos.

Otras de las acciones acordadas en el Consejo de Seguridad, tiene que ver con el control y supervisión en los expendios de licores abiertos al público, de la mano con la Secretaría de Salud Departamental.

Asimismo, la implementación de políticas públicas hacia la juventud, con el objetivo de alejarlos del consumo de sustancias estupefacientes y la incursión en la delincuencia.

Con se recordará, el asesinato de Jesús David Gutiérrez, ocurrió el miércoles 5 de octubre, cuando se encontraba sentado en las gradas de la cancha del barrio Las Flores, compartiendo con varios amigos cuando unos sujetos llegaron en moto y dispararon indiscriminadamente con la víctima, quien no pudo salir corriendo como si lo hicieron sus amigos, por una prótesis en su pierna izquierda que usaba desde la edad de 16 años, tras sufrir un accidente de tránsito.

“A las autoridades que investiguen los hechos. No queremos que el homicidio quede impune, sino que se llegue hasta la profundidad de los asesinos, y conocer los motivos por los que acaban con la vida de mi hijo, puesto que tenemos un vacío, porque él era una buena persona”, indicó el padre del estudiante, Osmel Gutiérrez.

En la balacera también resultó herido Mihicol Enrique Araujo Gutiérrez, de 33 años, quien se encuentra en un centro médico de la capital del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *