jueves, marzo 28, 2024
Variedades

El FMI aprueba un nuevo desembolso para Argentina por 3.800 millones de dólares

El Directorio Ejecutivo del FMI completó la segunda revisión del Acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF, por sus siglas en inglés). Con este nuevo desembolso, suman 17.500 millones de dólares entregados en virtud del EFF.

Al completar la revisión, el Directorio Ejecutivo destacó las recientes acciones del Gobierno argentino que permitieron «estabilizar los mercados, restablecer la confianza», y asegurar «el límite mínimo para las reservas internacionales netas a fines de septiembre y el límite máximo para el financiamiento monetario del déficit fiscal».

Siguientes pasos

La directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, celebró las medidas adoptadas por Argentina.

Asimismo, llamó a ejecutar «políticas macroeconómicas prudentes» y a continuar con la «implementación firme del programa para abordar la situación aún frágil, fortalecer la estabilidad y lograr los objetivos del programa respaldado por el Fondo».

En ese sentido, Georgieva instó a mantener el déficit fiscal primario en el 2,5 % del PIB en 2022 y en el 1,9 % del PIB en 2023.

«Es fundamental para moderar el crecimiento de las importaciones, acumular reservas, fortalecer la sostenibilidad de la deuda y reducir aún más la dependencia del financiamiento del déficit por parte del banco central», añadió. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *