sábado, marzo 30, 2024
Actualidad

Nuevo director de la Aeronáutica Civil será un general retirado de la Fuerza Aérea

En las últimas horas, Blu Radio conoció que el Gobierno nacional ya tiene el nombre de quién será el nuevo director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil). Se trata del general (r) de la Fuerza Aérea, José Henry Pinto.

De acuerdo con la información obtenida por la emisora, entre los puntos por los que Pinto habría sido seleccionado para dirigir la entidad aérea está su experiencia de más de 40 años en el sector aeronáutico.

Aunque por el momento ni el Gobierno nacional, ni el Ministerio de Transporte o la Aeronáutica Civil se han pronunciado al respecto, Blu Radio conoció que el nombramiento del general retirado se oficializaría en las próximas horas.

Cabe recordar que, en la terna del Ministerio de Transporte, además del general retirado José Henry Pinto también se habían planteado sobre la mesa los nombres de Luz Elida Moreno Capera y Luis Alfonso López Hernández para dirigir la Aerocivil.

No obstante, la Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (Acdecta) había manifestado su inconformidad con que, entre los nombres de la terna, estuviera un general retirado de la Fuerza Aérea. En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro -conocida por el diario El Espectador-, el gremio solicitaba al Gobierno nacional “no militarizar a la entidad”.

“Venimos viendo un proceso de militarización al interior de la entidad, pareciendo una brigada más que una institución realmente técnica, civil e independiente”, señaló Acdecta en la misiva enviada al primer mandatario.

En la carta conocida por el mismo medio, la Asociación de Controladores así mismo agregó: “Solicitamos se desmilitarice una empresa como la Aerocivil, la cual tiene un propósito civil, para que no se convierta en un fortín militar improductivo y en detrimento de la seguridad operacional que afecta a millones de usuarios”.

Una fuente de la Acdecta -consultada por el diario El Espectador- aclaró que la solicitud del gremio no radica en que estén “en contra de la Fuerza Aérea” sino, por el contrario, en el hecho de que en los últimos años se ha reducido el número de civiles que ha ocupado altos cargos en la Aerocivil.

“No estamos en contra de la Fuerza Aérea, pero esta tiene sus condiciones para la defensa del país, muy diferentes a la que se requieren en la aviación civil. Es diferente la aviación civil a la aviación militar”, explicó la fuente al rotativo bogotano.

Por ahora, de acuerdo con Blu Radio, se espera que en las próximas horas el Gobierno nacional oficialice el nombramiento del nuevo director de la Aeronáutica Civil.
Transporte de pasajeros se incrementó en Colombia en más de un 85 % en lo que va del 2022

En los últimos días, la Aeronáutica Civil también dio a conocer que, entre enero y agosto de este año, en Colombia se movilizaron 31.646.000 pasajeros a lo largo del país, lo que representó un incremento del 85,6 % respecto al mismo periodo de tiempo de 2021.

“Asumir el compromiso que tiene la Aerocivil por un país mejor conectado también implica que hagamos lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad en las operaciones y la satisfacción de los usuarios del transporte aéreo”, comentó al respecto el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina Ramírez.

La Aerocivil detalló que, en total, este año se movilizaron 14.598.000 pasajeros más por Colombia frente al año inmediatamente anterior. En el caso puntual de agosto de 2022, la entidad aérea informó que se transportaron 4.252.000 personas, lo que equivalió a un incremento del 12,9 % respecto a 2019.

La Aeronáutica Civil además informó que estiman que, para el cierre de este año, en el país se movilicen 46.000.000 de pasajeros desde y hacia las terminales aéreas colombianas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *