martes, abril 16, 2024
Política

Katherine Miranda respondió a la oposición las críticas a la tributaria

El proyecto de ley con el que el gobierno busca recaudar 22 billones de pesos sigue siendo uno de los temas álgidos en la actualidad política colombiana, hay muchos puntos de vista, comentarios, críticas y elogios sobre la reforma tributaria, que en las últimas se convirtió en la enorme brecha que divide completamente a la oposición y el gobierno de Gustavo Petro.

El Ministerio de Hacienda, encabezado por el jefe de cartera, José Antonio Ocampo, realizó varios ajustes a la reforma tributaria y tras varias semanas se radicó ante el Congreso de la República la ponencia y este jueves 6 de octubre será discutida en comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado. Una decisión que no cayó para nada bien en la oposición que sigue manifestándose en contra de esta forma de recaudo.

Varios miembros de la oposición han señalado algunos de los puntos que consideran que podrían ser perjudiciales de la reforma tributaria para los ciudadanos, razón por la cual a través del hashtag #NoAlPupitrazoPetrista han criticado la radicación de este proyecto de ley. La representante a la Cámara por parte de la Alianza Verde, Katherine Miranda, respondió a las críticas por parte de la oposición y aseveró que la reforma tributaria se ha estudiado y debatido a lo largo de los dos últimos meses.

Katherine Miranda respondió a los comentarios negativos a la tributaria del gobierno Petro y aseguró que, “me molesta mucho que sean mentirosos e injustos. Hemos estudiado y debatido la reforma tributaria por 2 meses. Se han hecho 4 audiencias públicas en diferentes ciudades, escuchando empresarios, gremios, ciudadanos y academia. Hoy tenemos una reforma tributaria justa y progresiva”.

Del mismo modo que la congresista Miranda, varios senadores y representantes a la Cámara han salido en defensa del proyecto de ley que está siendo impulsado por el Ministerio de Hacienda. La senadora Clara López fue una de las legisladoras que también respondió a las críticas de la oposición y señaló que la tributaria ha tenido varias audiencias y reuniones con los ponentes.

“Esta #ReformaTributaria ha tenido muchas audiencias públicas y reuniones con ponentes de todos los sectores políticos, incluida la oposición. Y está destinada a la justicia social y a la equidad. Respeta Art 363 de la Constitución que ordena equidad, progresividad y eficiencia”, afirmó López.

¿Qué dice la oposición?

La noticia de que la reforma tributaria fue radicada ante el Congreso no fue bien recibida por parte de la oposición, quien insiste que no hubo tiempo para estudiar y discutir el proyecto de ley que tendrá su primera discusión el próximo jueves 6 de octubre. El senador Miguel Uribe Turbay, quien ha rechazado categóricamente la reforma, aseguró que el gobierno busca “atropellar el debate” debido a que el documento final se conoció hace poco tiempo.

“Pretenden el jueves votarlo por completo, sin escuchar a la comunidad, sin conocer el impacto, sin dar el debate público y sin siquiera discutir las proposiciones que nosotros hemos planteado para seguir moderando; porque si bien hemos podido moderar esta reforma, sigue siendo un golpe fulminante al crecimiento económico, aumentará la pobreza, aumentará el desempleo, golpea la clase media y los hogares de bajos ingresos, aumenta el costo de vida subiendo el precio de los alimentos y tiene un fatal impuesto a la vejez”, afirmó el congresista.

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, también rechazó la radicación de la reforma tributaria y afirmó que, “No podemos permitir que se nos meta una reforma tributaria a las malas, sin ser consultada con los colombianos. Debemos defender lo que hemos conseguido con esfuerzo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *