sábado, abril 20, 2024
General

Aeropuertos concesionados por la ANI listos para el receso escolar

Los 16 aeropuertos concesionados por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se preparan para la semana de receso escolar entre el viernes 7 y el lunes 16 de octubre. Un ejemplo de esto es El Dorado, el más grande del país y el tercero de América Latina, en el que se habilitaron 10 nuevas máquinas (Very Pax) de ingreso a los filtros y las salas nacionales e internacionales, lo que mejorará su operatividad.

También están los aeropuertos, Rafael Núñez (Cartagena), Ernesto Cortissoz (Barranquilla), Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y El Dorado (Bogotá); así mismo, los de la concesión Centronorte, que son: José María Córdova (Rionegro), Olaya Herrera (Medellín), El Caraño (Quibdó), Antonio Roldán Betancourt (Carepa), Los Garzones (Montería) y Las Brujas (Corozal); y los que conforman la red de aeropuertos del Nororiente, que son: Simón Bolívar (Santa Marta), Camilo Daza (Cúcuta), Alfonso López Pumarejo (Valledupar), Yariguíes (Barrancabermeja), Almirante Padilla (Riohacha) y Palonegro (Bucaramanga).

“Estamos pensando en el usuario, en mejorar su estancia en el aeropuerto, ya que agilizamos el paso a salas, se mantiene el control de acceso y la seguridad y se conservan los filtros en el registro indicando al pasajero si se encuentra en el muelle que le corresponde. Con esto estamos cumpliendo el mandato del presidente Gustavo Petro de poner en primer lugar a los colombianos, de escucharlos y atender sus necesidades”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo Triana.

Una recomendación general para los viajeros durante la semana de receso es que lleguen con tiempo al aeropuerto, ya que se pueden presentar congestiones sobre todo en los terminales aéreos de las ciudades más importantes del país como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *