viernes, abril 26, 2024
Nacional

Ocho hombres vestido de negro asaltaron al menos tres casas en Guaymaral, Bogotá

Durante el fin de semana en la zona de Guaymaral, ubicada cerca a una de las salidas de la capital el norte, los residentes de un conjunto de casas fueron víctimas de robo por, lo que parece ser, una banda de apartamentos. De acuerdo con el periodista, Manuel Salazar, el hecho ocurrió exactamente el sábado en la noche en el conjunto Machuma, vía Guaymaral-Arrayanes.

Según lo narrado por Salazar en su cuenta oficial de Twitter, donde hizo la denuncia pública, el millonario robo fue ejecutado por una banda conformada por ocho delincuentes que entraron al conjunto mediante camionetas, vestidos completamente de negro y con botas militares.

“Atención: La noche del sábado, en el conjunto Machuma, vía Guaymaral- Arrayanes, localidad de Suba, cerca al aeropuerto de la @PoliciaColombia y a 100 metros de un CAI, 8 delincuentes llegaron en camionetas, botas militares ingresaron a 3 viviendas y robaron a los residentes”, escribió el comunicador en sus redes sociales.

A la denuncia en redes, Manuel Salazar, agregó que para poder ejecutar el crimen de forma “perfecta”, los sujetos intimidaron a sus víctimas usando armas de fuego y que parecía que estaban entrenados debido a la forma como se movieron, pues sumado a las armas, mostraban un orden jerárquico en el proceso, había una persona dando órdenes mientras los 7 restantes obedecían y lograron entrar a tres viviendas.

“Las personas han pedido reforzar la seguridad, ya que esos delincuentes iban en camionetas, vestidos de negro, y según un vecino “armados hasta los dientes”, muy bien entrenados y uno los dirigía, sucedió entre 8 y 10 p. m. Además de una vía intransitable, es bastante oscura”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por los hechos, los residentes pidieron reforzar la seguridad privada del lugar e interpusieron la respectiva denuncia ante la Policía, aunque hasta el momento no se ha dado un pronunciamiento oficial de la institución.

Alerta por cifras de la Secretaría de Seguridad: al mes son hurtadas 200 viviendas en Bogotá

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, cerca de 200 casas son robadas bajo diferentes modalidades en la capital del país. De acuerdo con un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, existen algunos meses que son más propensos a que se cometa el delito de robo a propiedad privada. Adicional a los anteriormente mencionados, la Semana Santa, la de receso en octubre y los principales puentes festivos del año son algunos de los periodos del año en los que más se denuncia este delito.

Algunas de las sugerencias que realiza la Policía Nacional a la ciudadanía es: no divulgar el hecho de que va a salir de la ciudad o del país, tener precaución con lo que se publica por medio de redes sociales debido a que estas acciones pueden facilitar el trabajo de los delincuentes.

“En 2020 las autoridades recibieron 248 denuncias por ese tipo de casos y al año siguiente 224. Con corte al 30 de junio del 2022, la cifra de robos en viviendas ascendió a 60. En un alto porcentaje, estos episodios ocurren en la madrugada (36 %)”, resaltó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

El modus operandi de los delincuentes ha variado e inclusive, en ocasiones, los ladrones no tienen que ingresar a la vivienda para retirar los objetos de valor. Por medio de una llamada, los bandidos pueden hacer que uno de los integrantes de la familia o empleados de la casa entregue los artículos de valor sin utilizar la fuerza, simplemente sugestionando y engañando las personas, así fue como se reportó uno de los últimos robos en Bogotá. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *