viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Senador Alexander Maya denunciará penalmente al Alcalde de Cali

El senador, Alexander López Maya, se pronunció ante el escándalo de contratación de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y arremetió contra el alcalde, Jorge Iván Ospina, asegurando que pronto tomará acciones legales en contra del mandatario, luego de asegurar que en dicha empresa había un delicado entramado de corrupción.

López Maya estuvo presente en un debate contra Ospina en el programa del periodista Yamid Amad donde destacó que el manejo que se estaba adelantando en Emcali era irregular y que las medidas tomadas por la administración local no habían sido suficientes.

Además, dijo que con su equipo de trabajo se estaba evaluando el panorama actual del caso, con el fin de tomar una decisión final y emprender acciones legales contra Jorge Iván Ospina. López destacó que la idea es denunciar al Alcalde por los delitos de prevaricato por omisión y abuso de autoridad, recurriendo en este caso a la Fiscalía General de la Nación.

“Estamos estudiando la posibilidad de una acción penal contra el alcalde por prevaricato por omisión, y por abuso de autoridad por omisión, esto será una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, yo le envié una carta al alcalde sobre lo que estaba pasando con la empresa”.

Ante este anunció, Ospina inició su defensa y señaló que todo esto se trata de una situación de contradicciones políticas, asegurando que saldría bien librado del proceso legal que el senador quiere emprender en su contra. El Alcalde ponderó sus valores y cuestionó a sus detractores, afirmando que buscaban deslegitimar su legitimidad como mandatario.

“Algo he aprendido en la vida y son las contradicciones políticas, porque esto es una contradicción política, en este caso, por supuesto, va a fallar a mi favor, porque si algo soy; es un hombre responsable, respetuoso y transparente y por supuesto, esta es una estratagema constituida desde diversos sectores para socavar la legitimidad del alcalde Ospina”, señaló.

Asimismo, el Alcalde de la capital del Valle del Cauca, sostuvo que quieren impedir que los proyectos de su gobierno avancen por que todo se hace a través de aseveraciones falsas y con poco sustento: “Lo único es que tiene como propósito es deteriorar o impedir que estos desarrollos que hemos adelantado se mantengan, Y por supuesto, que estaremos dos rodillas en tierra, luchando ante todas las entidades y demostrando que todo es completamente falso”.

A su vez, Jorge Iván Ospina se mostró confiado sobre su dirigencia, destacando los logros obtenidos por la alcaldía en los últimos años, trayendo a colación las acciones adelantadas en el marco de la pandemia y el paro nacional, recalcando que sería vigente hasta el final de su mandato.

“He liderado un gobierno con circunstancias que ocurren cada 100 años, una pandemia que nos provocó 8900 fallecidos y un estallido social que casi nos lleva a una guerra, ambos temas los hemos liberado con muchísima integridad, y Cali puede decir que ambos los ha superado con el vigor de la alcaldía, no seremos inferiores en el año y tres meses ante tanto tiburón suelto en sacar a Cali adelante”.

El escándalo

La denuncia fue revelada por Jhoni Trejos, dirigente sindical del Sindicato de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali). Trejos aseguró que las principales irregularidades del contrato hallado, tienen que ver con la compra de dos televisores y seis sillas ergonómicas de uso intensivo, si bien, dichos elementos hacen parte del inventario de una oficina tradicional, su costo estaba por las nubes.

Los televisores de 55 pulgadas tenían un valor de más de 43 millones de pesos cada uno, superando los 85 millones de pesos en la compra final, a su vez, las sillas registraban un costo de aproximadamente 17 millones, evidenciando total que está sobre los 107 millones. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *