viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Contraloría realizará audiencias públicas en todo el país tras denuncias de corrupción en Cali

En medio del escándalo por las denuncias de presunta corrupción en contratos de Empresas Municipales de Cali, Emcali, la encargada de la prestación de servicios públicos a la capital vallecaucana, el contralor general Carlos Hernán Rodríguez, llegó hasta la ciudad para recibir las pruebas en contra de la entidad.

El funcionario convocará y realizará audiencias públicas en todo el país para recibir todas aquellas denuncias que hacen referencia a la malversación de recursos públicos. El anuncio lo hizo en medio de la Audiencia Pública sobre el caso de la capital del Valle del Cauca.

“Que a nadie le quepa duda de la autonomía y de la independencia de la Contraloría General de la República en las actuaciones que se van a adelantar”, dijo Rodríguez para anunciar que realizará estas mismas audiencias en todo el territorio nacional.

Indicó, además, que a la Contraloría General de la República le han llegado una gran cantidad de solicitudes de intervención por el mal uso de los recursos públicos en diferentes ciudades del país, cosa que ha hecho que él se interese en llegar hasta los territorios para establecer control a los organismos que manejan los dineros del Estado.

“El Contralor General no funciona acorde a la agenda que le propongan por presiones, ni tampoco lo hará por agenda de algún interés o móvil político. Simplemente haremos lo que nos corresponde”, indicó mientras recibía las denuncias de Emcali or parte de personas de la ciudadanía y el senador, Alexander Maya, que anunció acciones legales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *