jueves, abril 25, 2024
Política

Polo Polo anunció que llevará a la justicia a todo el que lo discrimine

El congresista Miguel Polo Polo salió al paso frente a las últimas críticas que han surgido sobre el tema del racismo, esto, tras los improperios emitidos por parte de una manifestante en contra de la vicepresidenta Francia Márquez. Para Polo Polo, será necesario arribar de ahora en adelante a los estrados judiciales para solucionar cualquier diferencia de esta índole, pues aseguró que se encuentra cansado.

Cabe resaltar, que el representante tuvo que comparecer y excusarse hace algunas semanas, pues en su momento, aseguró que la vicepresidenta Márquez tenía vínculos con grupos armados, situación que necesitó rectificar por orden judicial. Ahora, el contexto es distinto, pues trajo a colación que también ha sido atacado con comentarios racistas tanto en redes sociales como en público.

En esta oportunidad, el cabildante destacó que es extenuante recurrir siempre a la justicia, no obstante, decidió que de ahora en adelante remitirá todo caso controversial a dicha instancia. A su vez, rechazó la situación de racismo que sufrió la vicepresidenta, no obstante pidió que se midieran de la misma forma este tipo de hechos, pues le parece “hipócrita” que su segregación sea tolerada.

“Me da mamera llevar a la justicia a todo el que me discrimine, pero tocará. No puede ser que se persiga el racismo que se le hace a Francia, por ser vicepresidente, y el que me hacen a mí, se tolere ¡Eso se llama hipocresía! De ahora en adelante jugaré el mismo jueguito. Recordemos este!”.

Tras traer a colación el caso sufrido con el actor Robinson Díaz, recordó que una situación similar con la congresista Mafe Carrascal, sin embargo, este hecho tiene diferentes connotaciones; pues la senadora destacó que en su momento, Polo Polo recibió el reconocimiento como indígena y no como líder perteneciente a las negritudes.

Polo Polo señaló: “Un trino del pacto histórico para recordar en estos tiempos de indignación racial. Si, el pacto de la inclusión y la multicoloridad. Al final si llegue”. Por su parte, la senadora argumentó: “Todos saben qué quise decir, si leen bien… pero no entiendo, ¿no que eres indígena?”.

La controversia continúa, pues para cerrar parte de esta situación, Miguel Polo Polo arremetió contra la presentadora Monica Rodríguez, a quien tildó de “discontinuada” y le sugirió que le exigiera resultados a la vicepresidenta sobre la situación que viven algunas comunidades negras en el departamento del Cauca, además de pedirle que no le preguntara “bobadas”.

“A ver, presentadora discontinuada, ¿qué ha dicho usted de la masacre de negros que hay en el Cauca, impulsada por los despojos del CRIC, que apoyan a su presidente Petro? ¡NADA! En vez de estarme preguntado bobadas, exígele a su vicepresidente que defienda las tierras de los negros caucanos”.

El nicho del problema

En las manifestaciones del pasado lunes 26 de septiembre, la señora Esperanza Castro se pronunció ante los micrófonos de Diáspora Social; sin embargo, sus palabras fueron rechazadas por gran parte de los internautas, teniendo en cuenta que la mujer comparó a la vicepresidenta con un “simio” e incluso, realizó preocupantes señalamientos en contra de la ideología comunista, asegurando que era necesario “meterle un tiro” a quien pensara de dicha forma.

“Ay pobrecito, y el simio ese qué porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen. Yo soy mercadotecnóloga y amo Álvaro Uribe con alma vida y sombrero, el mejor presidente que tuvo Colombia, voté por Rodolfo”, destacó Castro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *