jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Espectacular remontada: Colombia derrotó 3-2 a México en Estados Unidos


El DT Néstor Lorenzo pasó el examen en los encuentros amistosos.
La Selección Colombia remontó un resultado que le era adverso en el primer tiempo y en la complementaria venció 3-2 a México en partido disputado en Santa Clara, Estados Unidos.

Fueron los mexicanos dirigidos por Gerardo Martino quienes tomaron el control inicial del partido, encerrando a la tricolor en su campo.

Producto de ello rápidamente, a los 3 minutos, se produjo una falta del atacante Luis Díaz a Uriel Antuna, en las 18, cuando los colombianos prácticamente estaban confinados en su terreno.

El central no vaciló en sancionar la pena máxima que hizo efectiva Alexis Vega.

Con el 1-0 los mexicanos siguieron atacando y controlando el juego ante una Colombia que no encontraba salidas en ataque ni mucho menos efectividad.

Fue así como a los 28 minutos de la inicial llegó el segundo para los ‘manitos’ cuando un pase filtrado y un engaño a la defensa colombiana aprovechó Gerardo Arteaga para rematar solitario frente a David Ospina.

Con el 2-0 los equipos se fueron a los camerinos lo que implicaba para el DT Néstor Lorenzo recomponer la figura para darle vuelta al marcador.

No lo dudó y para la complementaria dispuso el ingreso de Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, por James Rodríguez, Stiven Alzate y Falcao García.

Los cambios dieron resultados inmediatos.

A los 3 minutos Luis Sinisterra definió de cabeza ante el cobro de un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado, para el 2-1.

El mismo Sinisterra anotó el 2-2 a los 6 de la complementaria y a los 22 un pase de James Rodríguez fue ejemplarmente definido por Wilmar Barrios para el 3-2 a favor de los colombianos.

Sin lugar a dudas, el gol del partido.

Con estas jornadas el DT Néstor Lorenzo pasó el primer examen con la Selección con dos victorias de partidos amistosos ante Guatemala y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *