jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Un soldado muerto y nueve militares heridos tras accidente con una granada

Una granada fue activada de manera accidental en un batallón del Ejército de Colombia dejando un soldado muerto y nueve heridos, informó la institución militar.

«En hechos que son materia de investigación y según el reporte preliminar, cuando se realizaban actividades de revista de armamento en las instalaciones de la base militar ubicada el municipio de Remedios, Antioquia, una granada mortero se activó, al parecer de forma accidental. Lo anterior ocasionó de manera lamentable la muerte de uno de nuestros soldados y heridas a nueve más», detalló la entidad.

Agregó que adelanta las coordinaciones y los apoyos requeridos para la evacuación aeromédica de los heridos hacia un centro hospitalario en la ciudad de Medellín.

Además, el Ejército explicó que la unidad trasladará toda la información pertinente de lo ocurrido a las autoridades judiciales competentes para realizar el respectivo proceso de investigación.

Asimismo, se pondrá en conocimiento de lo ocurrido a la Procuraduría General de la Nación para que dé inicio a la indagación preliminar y determine las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que sucedieron los hechos.

«Este Comando lamenta lo sucedido y expresa un respetuoso saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido, para quien se dispuso de un equipo interdisciplinario en apoyo a la familia. Al mismo tiempo, se realiza el acompañamiento a nuestros hombres heridos» comentó la institución.

Finalmente, la Inspección General del Ejército delegó a una comisión ejecutiva para que de manera inmediata se desplace hasta el lugar y realice la verificación de los procesos y procedimientos efectuados para emitir las respectivas recomendaciones. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *