jueves, abril 25, 2024
Nacional

Insólito: Sujeto extorsionaba a un niño de 11 años; le exigía $10 mil diarios

Un juez con funciones de control de garantías legalizó la captura y cobijó con medida intramural a un sujeto identificado como Carlos Arturo Acosta Buelvas, quien venía extorsionando a un niño de 11 años. Le exigía el pago de diez mil pesos diarios bajo amenazas de muerte.

El insólito hecho se registró en la ciudad de Sincelejo. Un fiscal especializado Gaula de la capital del departamento de Sucre le imputo a este delincuente los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión agravada.

El procesado fue capturado en flagrancia, en momentos en que recibía los diez mil pesos del día al menor de 11 años de edad, a quien interceptó a dos cuadras del colegio Policarpa Salavarrieta, en una calle que el niño recorría siempre para dirigirse a casa de su abuela.

Según el ente investigador Acosta Buelvas, lo amenazó con arma de fuego exigiéndole que debía llevarle la suma mínima de $10.000 diarios o si no le causaría la muerte. A su vez, lo intimidaba diciéndole que en caso de contar lo sucedido le haría daño a su familia. Incluso le exigió que no lo quería ver andando con nadie más.

Dentro del proceso se estableció que el niño no tuvo más opción que hurtar dinero a miembros de su familia y llevárselo a la residencia del indiciado en el barrio Incora, en Sincelejo, donde fue capturado cuando miembros de la Policía lo sorprendieron recibiendo la cuota extorsiva por parte de la víctima. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *