sábado, abril 20, 2024
Nacional

Mototaxista que habría abusado de cinco mujeres fue capturado en Montería

En Montería, un mototaxista fue señalado por el delito de acceso carnal violento por un juez de control de función de garantías con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Después de ser evaluado el material probatorio, un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a AVíctimas de Abuso Sexual, Caivas, se tomó la decisión.

La investigación se registró entre 2021 y 2022, cuando el sujeto presuntamente habría engañado a cerca de cinco mujeres, a quienes les ofrecía un empleo de servicio doméstico y las convencía para transportarlas hasta una supuesta finca en zona rural del departamento.

De acuerdo con información de las autoridades, se reveló que el señalado las llevaba hasta el barrio Villa Jiménezz, en la vereda El Carrete, al parecer abusaba de forma violenta, y las amenazaba con matarlas sino aceptaban sus peticiones.

Luego de las cinco denuncias por parte de las víctimas, entre ellas se encontró a una menor de edad de 17 años, permitieron a la investigación establecer patrones comunes de comportamiento que evidenciaron el mismo modus operandi del presunto abusador.

De esta manera, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación capturaron el 19 de septiembre en el barrio La Granja, de Montería.

Con respecto a las víctimas, la primera de ellas dejó en conocimiento de las autoridades el suceso el año pasado, fecha que comenzó la investigación, en donde se tenía nada más que la placa de la motocicleta.

De a poco se fueron recolectando más evidencias, y se descubrió así a la segunda mujer, quien contó su experiencia, una parecida a la froma con la anterior.

Una tercera afectaba llegó a denunciar que un sujeto en motocicleta la dirigió a la Laguna de oxidación con falsas promesas de trabajo, y al no querer acceder, la agredió. Este caso se tuvo que archivar por falta del sujeto procesal.

Después, las autoridades recibieron la cuarta denuncia, esta víctima expresó que conocía al hombre desde el colegio porque estduiaron juntos. Se conoció en ese momento el nombre del presunto agresor, con esto se inició la búsqueda y ubicación.

La última mujer, menor de 17 años, quien contó los hechos sobre un mototaxista que la encontró en la calle y que decidió seguir al hombre.

Así era el modus operandi del hombre que se hacía pasar por adolescente para engañar menores de edad

Según el código Penal colombiano “El que con el fin de obtener un provecho para sí o para otro, o causar daño, sustituya o suplante a una persona o se atribuya nombre, edad, estado civil, o calidad que pueda tener efectos jurídicos, incurrirá en multa, siempre que la conducta no constituya otro delito”

Este tipo de delito ha aumentado desde la incorporación de la internet y las redes sociales en el mundo. Y los menores y algunos mayores de edad han sido engañados con perfiles falsos.

Un nuevo caso fue público este 7 de septiembre de 2022 cuando uniformados de la policía judicial SIJIN en Boyacá dio con la captura de un hombre de 38 años de edad, quien logró seducir a su víctima para que viajara desde el municipio de Ubaté a Chiquinquirá, para conocerla personalmente. Como si se tratara de un gran seductor, el hombre ingresó a una red social donde inició una conversación con la menor de edad, quien cayó bajo su encanto por pensar que se trataba de un hombre más joven.

De acuerdo con la denuncia, la niña se desplaza a dicho municipio a escondidas de sus padres, y al llegar terminal de transporte, se percata que el hombre era mucho mayor de ella y muy diferente físicamente a las fotos que mostraba en sus redes sociales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *