jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Ingreso al aeropuerto el Dorado amaneció trancado este jueves por un choque

Sobre las 4:30 de la madrugada de este jueves 22 de septiembre, un choque en la entrada vehicular del segundo piso del aeropuerto El Dorado (entre una camioneta y un taxi) generó gran cogestión y afectó la Calle 26 en sentido occidente – oriente.

“Calle 26 (AV. Dorado) con Carrera 103 OCC-OR: Se presenta siniestro solo daños entre taxi y camioneta. Se asigna unidad de tránsito. Fuente: NUSE. Localidad de Fontibón”, señaló la Secretaría de Movilidad.

Sobre las 6:13 de la mañana, los carros llegaron a un acuerdo y retiraron los vehículos de la entrada del puente vehicular del Aeropuerto El Dorado.

A las siete de la mañana la Secretaría Distrital de Movilidad dio un parte de normalidad sobre en la calle 26 hacia la terminal área de Bogotá.

El Aeropuerto El Dorado a pedido a sus usuarios llegar con tiempo de antelación al sitio y así evitar problemas de tiempo al momento del abordaje de todo los vuelos, sean domésticos o internacionales, ya que por el día sin carro y sin moto hay gran demanda de taxis y de trasporte público en general en la capital del país.
Día sin carros y sin moto en la mañana

Este jueves 22 de septiembre se lleva a cabo el día sin carro y moto en Bogotá con el fin de disminuir la huella de carbón y emisión de CO2 en la ciudad, por lo que en su mayorías los carros y motos particulares que funcionen a gasolina o gas tienen prohibido su circulación.

Las autoridades reportaron que la jornada empezó a las 5 de la mañana cuto balance inicial es positivo en materia ambiental y de movilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, “con corte a las 7:00 a.m., se han validado 360.885 pasajes en el componente Troncal, dual, alimentador y cable, y 409.823 en el Zonal, para un total de 770.707 pasajes validados en el sistema. Esto representa un 7% más en comparación con el día sin carro de 2020″.

Una de las opciones de movilizarse en Bogotá es la bicicleta, este jueves hay un incremento en su uso, por lo que las autoridades reportan que el uso de los ciclo parqueaderos de Transmilenio es de 4.944 usuarios, lo que representa el 82% de ocupación.

En cuanto a siniestros viales, a la hora se han registrado 18 incidentes solo daños, 2 menos que el día sin carro anterior.

Por el incumplimiento de la medida, se han impuesto 151 comparendos, lo que representa una reducción de 12% en comparación con 2020. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *