lunes, abril 22, 2024
Destacado

¡Hay  TOBA Zuleta para rato!

Compadre TOBA;

Ayer casi a media noche cuando hablé con tu esposa María Andrea y me pidió que me comunicara con la gente de ACINPRO para adelantar los trámites tu funeral, porque tu partida era inminente, llorando le dije:

– ¿Tú sabes lo que me estas pidiendo? Se trata de TOBA. ¡No puede ser posible que estemos hablando de él! ¡Por Dios!

Le pedí disculpas porque el que debía estar fuerte era yo dándole consuelo y estaba vuelto un mar de lagrimas. Qué pena Mary…

Luego llamé al Directivo de ACINPRO, mi amigo Edgard Viloria, y me comunicó que estuviera tranquilo que todo estaba bajo control.

La cuestión me parecía irreal, un sueño, otra dimensión… No podía estar hablando del funeral de mi amigo, mi hermano, mi colega, TOBA ZULETA.

Grabamos tanta música juntos, fueron horas y horas, escogiendo canciones, montándolas, haciendo arreglos, buscándole tonos, cortando y agregando coros, escogiendo músicos, que si el Bajo con El Papa Pastor, o que Carlos Huertas, o que Marlon Gutiérrez, etc., etc., en fin que Jairo Serrano si o que Jairo no porque ya estaba muy caro. Que Alvaro Mesa esto, que Juan Carlos Ovalle aquello, que ahora es con Emiliano Zuleta, que es mi primo hermano, que ahora con Iván Zuleta, que va una canción de Chiche Maestre, que otra de Emiliano, que de Omar Geles sí, que de Iván Ovalle no y mil etcéteras más… Fueron tantos años desde aquel lejano y afortunado día en que nos presentó el periodista amigo Ramón Soto. ¡Gracias, Ramón!

Fueron miles de horas, de espacios, de grabaciones, de risas, de almuerzos, de ensayos, que no me alcanzaría el tiempo para contar. Lo que sí puedo decir es que lo disfruté y crecí mucho siendo tu Productor Musical, dirigiendo muchos de tus discos, alegrándome como nadie con tu nominación al GRAMMY LATINO al lado de EMILIANO ZULETA. Todavía me siento orgulloso con ese logro.

Creo que la música y sobre todo el Vallenato te quedó debiendo, considero de manera parcializada que has sido uno de los mejores cantantes de Vallenato Tradicional en Colombia con una garganta prodigiosa, con un carisma impresionante, que cuando llegabas a un sitio tu potente voz se oía una cuadra a la redonda, como cuando llegabas a mi casa en un primer piso y al siguiente día mi vecina del cuarto piso me decía:

– Por aquí estuvo su amigo TOBA, ¿cierto?

Gracias mi hermano querido por tu amistad, tu hermandad, tu alegría y tu amor por la música. Por escogerme como tu Productor Musical. Fue un privilegio.

Hace unos días me dijiste:

-¡Hay TOBA ZULETA para rato!

Así es mi hermano, porque tu musica, tu sencillez, tu carisma, tu alegria brillaran eternamente en nuestros corazones… Tienes razón mi hermano…

¡Hay  TOBA Zuleta para rato!

Por : JESÚS VIDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *