miércoles, abril 24, 2024
General

Ganaderos del Cesar se unirán a marcha nacional contra reformas presidenciales

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo la Gran Marcha Nacional en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro. La movilización ciudadana busca que millones de colombianos en todo el territorio nacional salgan a las calles y eleven su voz de protesta en contra de las reformas propuestas por la presidencia.

A esta movilización en el departamento del Cesar se unirán los ganaderos de esta región, quienes se concentrarán en el sector de Cinco Esquinas, en el centro de Valledupar para tomar la calle 17 hasta llegar a la carrera 9 y caminar hasta el parque de Las Madres donde realizarán una reunión.

El ganadero Roberto Lacuture, indicó que las reformas que quiere implementar el Gobierno nacional afecta a los productores del campo.

“Es algo que nos compete a todos los productores del campo porque van a subir la gasolina y todas las cosas que nosotros utilizamos en el campo para poder producir subirán de precio”, dijo.

Asimismo se refirió al tema de las invasiones en fincas que se está presentando en el departamento del Cesar, a lo que dijo que se necesita solidaridad en el gremio para no permitir este tipo de actos.

“No estamos pensando armar grupos paramilitares, eso es lo que menos queremos, estamos reclamando seguridad y es el Estado el responsable de nuestra seguridad. La idea es acompañarnos entre los ganaderos. Necesitamos que el Gobierno nos ayude”, puntualizó Roberto Lacuture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *