sábado, abril 20, 2024
Actualidad

María Fernanda Cabal rechaza propuesta de modificar la capilla del Capitolio Nacional

Una enorme polémica se generó luego de que el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, propusiera realizar una transformación a la capilla María Auxiliadora que se encuentra ubicada en el Capitolio Nacional con el fin de que este lugar se convierta “neutro de culto” en el que se respete la libertad de culto y la laicidad del país. A la propuesta del congresista del Partido Liberal se unieron Luis Alberto Albán del partido Comunes y Alirio Uribe del Pacto Histórico. Esta idea tuvo una enorme repercusión y la senadora María Fernanda Cabal alzó su voz de protesta.

De acuerdo con los legisladores, uno de los argumentos que expresan para realizar esta modificación es que en los artículos 1 y 19 de la Constitución Política del país determina que los recursos públicos “con miras al estímulo de un rito religioso” y por esta razón deben ser de una “neutralidad religiosa”. Lo que manifestó Losada es que al ser un espacio “neutro de culto” cualquier congresista podría ejercer su libertad de derecho al culto.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien también es una de las líderes de la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, manifestó su rechazó a esta propuesta a través de las redes sociales, en donde incluso llegó a cuestionar muchas de estas acciones, algo que ella denominó como una “persecución a los católicos” y señaló que muchas de estas acciones están disfrazadas como “buenas intenciones” pero su único propósito es “perseguir”.

“¿Nos prohibirán celebrar misa? ¿Cuál es el afán de perseguir a los católicos?”, aseguró en su cuenta de Twitter la senadora Cabal. Además la congresista aseveró que, “Lo que falta es que se les ocurra desmontar la Catedral Primada y las iglesias del centro de Bogotá, para incluir a los “excluidos”. Persecución disfrazada de buenas intenciones”.

La senadora no fue la única figura del Centro Democrático que rechazó la propuesta de transformar la capilla María Auxiliadora que está ubicada en el Capitolio Nacional, el expresidente y líder del partido político, Álvaro Uribe Vélez, quien también rechazó categóricamente la idea de hacer una modificación a la capilla y aseveró que este tipo de propuestas “crea tensiones”.

“La libertad de cultos exige respeto a todos, que haya tantos templos como quieran las comunidades, pero a nadie hay que quitarle o limitarle su templo, que solamente crea tensiones que pueden tener cualquier desarrollo de agresividad y violencia”, aseguró el exmandatario nacional en sus redes sociales.

La exsenadora del Centro Democrático, Margarita Restrepo, ha sido bastante crítica con el gobierno de Gustavo Petro y con el Pacto Histórico. En sus redes sociales ha dejado en claro su postura con respecto a diferentes proyectos, acciones de gobierno y propuestas. Por esta razón también rechazó la posibilidad de transformar el lugar religioso dentro del Capitolio para que este sea un lugar “neutro de culto”.

“La izquierda carnívora quiere acabar con Iglesia. Ellos saben que, destruyendo la idea de Dios, pueden establecer de manera más fácil su política de la muerte, abortos y droga”, afirmó la exsenadora de derecha. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *