viernes, marzo 29, 2024
General

Procuraduría solicita medidas urgentes por la seguridad en Cesar

Frente a las afectaciones en el orden público y seguridad en el departamento del Cesar, la Procuraduría General de la Nación requirió al gobernador, Andrés Meza Araujo, definir protocolos de protección para los ciudadanos.

El Ministerio Público inició acciones preventivas en busca de establecer medidas urgentes por el incremento de conductas como secuestros, homicidios y hurtos en sus diferentes modalidades que han afectado la capital del Cesar y los demás municipios; las cuales se han conocido, también, a través de medios de comunicación.

Asimismo, en comunicación al servidor público, la Procuraduría lo instó a participar también en los consejos de seguridad departamental según lo establecido por la ley, para determinar planes específicos para la seguridad de los habitantes y acciones efectivas para combatir los diferentes flagelos delictivos.

De esta manera, el organismo de control solicitó “la necesidad de la participación de los mandatarios municipales con la finalidad que puedan proporcionar información de sus territorios y contribuir en el desarrollo de las actuaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *