miércoles, abril 17, 2024
Política

Maduro sería garante de los diálogos del gobierno de Gustavo Petro con el ELN

Uno de las estrategias del gobierno de Gustavo Petro está enfocada en lograr lo que ha denominado la “paz total”. En este sentido, desde el día uno han enfocado sus esfuerzos en retomar las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, la única de las grandes guerrilas comunistas que aun opera en Colombia, para lograr un acuerdo definitivo que logre que los miembros de dicha agrupación dejen las armas.

Como parte de estas negociaciones, que se encuentran en su etapa preliminar, se conoció este martes que el dictador venezolano NIcolás Maduro había sido convocado por el presidente colombiano Gustavo Petro para ser garante de estas negociaciones de paz con los “elenos”.

En los últimos días, se han conocido episodios de tensión entre las partes. Sin embargo, el proceso sigue avanzando y este 13 de septiembre en las horas de la mañana se dio a conocer que uno de los presidentes de la región que será garante en este proceso es, Nicolás Maduro, el mandatario venezolano.

La noticia se da pocos días después de que ambos países anunciaran el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. Además, sería una forma de retomar los acuerdos que se tenían en el 2016 antes de que el gobierno de Iván Duque diera por terminadas las relaciones con el país vecino por sus diferencias ideológicas y las tensiones que se dieron debido a las múltiples acusaciones entre el uribismo y el chavismo, sobre las relaciones que supuestamente sostenían los funcionarios de los gobiernos con grupos armados. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *