jueves, abril 18, 2024
Actualidad

Llegó a Bogotá el coronel Núñez, implicado en el asesinato de tres jóvenes en Chochó

En la mañana de este sábado 10 de septiembre, y luego de comparecer ante las autoridades de México, el coronel en retiro Benjamín Núñez llegó al país fuertemente custodiado por agentes del CTI de la Fiscalía. El implicado de haber dado la orden, presuntamente, de asesinar a 3 jóvenes en ese municipio sucreño se entregó a las autoridades este viernes en tierras norteamericanas.

El militar llegó a Colombia por el aeropuerto El Dorado en compañía de los citados funcionarios del ente acusador, así como de la Cancillería nacional, que fue la que reveló detalles de cómo Núñez se entregó a la Fuerza Pública del país azteca y ahora ya está en su país para responder por los presuntos delitos que habría cometido.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Núñez debía llegar a Bogotá desde México hacia las 5:00 a.m. de este sábado, sin embargo, luego de salir de la capital mexicana el avión se tuvo que devolver a esa ciudad debido a que un ave habría generado inconvenientes en la aeronave.

Ahora, el presunto cerebro del crimen ocurrido a finales de julio de este año, quedó a disposición de las autoridades, mientras que el CTI realiza las labores correspondientes para legalizar la captura y proceder a enjuiciarlo y realizar todo lo concerniente al caso.

Esto se da luego de que este viernes él mismo compareció ante el consulado de la Ciudad de México —país al que había emprendido la huida— para entregarse y pedirle a las autoridades de las que alguna vez hizo parte que lo investiguen por el triple asesinato que habría ordenado y, de acuerdo con algunas versiones, realizado. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *