viernes, marzo 29, 2024
General

Recompensa de $10 millones por los asesinos del acordeonero Luis León

Luego de un consejo de seguridad realizado en Ocaña, Norte de Santander, las autoridades determinaron el hurto como principal hipótesis en el asesinato del acordeonero Luis Eduardo León Velásquez, hecho ocurrido la noche del pasado miércoles en la urbanización Marina en Ocaña.

El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuan, dijo que en el consejo de seguridad se integró un grupo de investigadores y se acordó ofrecer una recompensa de hasta diez millones de pesos, por información sobre los responsables de este lamentables.

En un video de cámaras de seguridad, ubicadas en la zona donde fue asesinado, se observa que el artista está parqueado en una vía y allí, se acerca una persona. En otro video, se ve que llega un automóvil blanco y observa la escena.

Este crimen ha sido rechazado y lamentado en el mundo vallenato y un grupo de artistas se concentró en la Alcaldía de Ocaña y pidió «justicia, justicia, justicia».

Luis León o ‘Luchito’, como cariñosamente lo conocían, era el acordeonero de la agrupación del cantautor Wilfran Castillo.

‘Luchito’ León era natural del municipio La Playa de Belén (Norte de Santander) y recientemente, vivía en Valledupar, donde logró ganar un amplio grupo de amigos del género vallenato.

WILFRAN CASTILLO ASISTIÓ AL SEPELIO

“Solo hasta hoy que pude comprobarlo con mis propios ojos, acepto y asumo la pérdida mortal de mi amigo y compañero de fórmula musical, Luis Eduardo León. Nunca me habían lastimado así el alma, sin necesidad de atacarlo, un delincuente le hizo dos disparos y le quitó la vida a un ser humano feliz, dejando a una madre sin hijo, a una hermana sin su hermano, y a la música sin consuelo”, manifestó el compositor y cantante Wilfran Castillo.

Agregó en su mensaje “me duele que de tantos países, ciudades o pueblos a Luis le haya pasado esto en su propia tierra “Ocaña”. Con él me rompieron una parte del corazón y del alma, porque era un muchacho noble y dedicado a su profesión que no le causaba daño a ninguna persona. Su único deseo era que su mamá estuviera bien y poderla hacer sentir orgullosa de su carrera.

Hasta pronto querido amigo, gracias por acompañarme en este sueño que me toca continuar sin tu presencia física, pero sí la espiritual. Dios te recibe feliz con tu amigo Martín y tu Cacique, hasta pronto Luis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *