viernes, abril 19, 2024
General

Periodistas de Valledupar se capacitaron en prevención del suicidio

Este 10 de septiembre se celebra el Día Mundial de Prevención contra el Suicidio, flagelo que afecta a cualquier persona.

En cuanto a cifras según Medicina Legal en Valledupar, en lo corrido de este año se han registrado 22 autoeliminaciones, mientras que los intentos de suicidio han sido 321 en todo el departamento, concentrándose en la capital un 40 %.

Frente a esta situación la Secretaría de Salud del Cesar, realizó una conferencia con periodistas sobre cómo abordar estos casos a fin de generar noticias positivas y llevar un mensaje de aliento.

“Como departamento nos hemos unido con el lema ‘Elige vivir no pierdas la esperanza’. Dentro de esta semana se le hace unas actividades a los comunicadores sociales para que sean ellos comunicadores de vida y que emitan frases de luz a esas personas que lo necesitan, que sepan comunicar una noticia cuando se presenten uno de estos hechos”, dijo Rosa María Cerchar Sarmiento líder de salud pública en el Cesar.

La funcionaria añadió que, “año tras año se le da este desarrollo de actividades para que ellos nos ayuden a llevar una palabra de aliento a las personas que los necesitan. Se trataron los temas de cómo dar una noticia cuando se presenta un suicidio porque hay familiares que son susceptibles a las noticias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *