Tips para proteger su PC nuevo de ciberamenazas

Un PC o Laptop se expone a las amenazas informáticas en el primer momento que este se conecta a Internet.
CRISTIAN
SERRANO

Araíz de la actualización a Windows 11, muchos usuarios decidieron invertir en la compra de nuevos equipos que con la potencia necesaria para aprovechar al máximo las capacidades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

No obstante, esta situación también ha sido aprovechada por los cibercriminales han lanzado diferentes tipos de programas maliciosos para infectar los equipos nuevos de sus victimas.

Ante esta situación La FM consultó con expertos de Eset, quienes ofrecieron una serie de recomendaciones para proteger un PC nuevo ante las amenazas que los ciberdelincuentes suelen usar para infectar un equipo.

Tips para proteger su PC nuevo de ciberamenazas

Cabe recordar que un PC o Laptop se expone a las amenazas informáticas en el primer momento que este se conecta a Internet, pues varios programas maliciosos buscan instalarse silenciosamente en el equipo y posteriormente espiar, robar información intima o datos bancarios de la victima.

Cuidado con los anuncios o descargas maliciosas

El simple hecho de ingresar a un sitio web que esconde código malicioso ya representa un riesgo para el equipo, en especial cuando en pantalla aparece un anuncio malicioso, el cual podría generar la descargar de malware.

Generalmente el usuario de un PC nuevo suele ingresar a diferentes sitios para descargar los programas que utiliza de forma cotidiana, y es en ese momento en el que expone su equipo a un virus u otra ciberamenaza.

Por ello es clave contar con un software de seguridad y realizar descargas en sitios web que sean confiables.

 

Web skimming

Los ciberdelincuentes también pueden afectar algunas páginas de pago de sitios de comercio electrónico con un código malicioso, capaz de recolectar datos de tarjetas de crédito.

Por esta razón, también es clave que el usuario compre juegos, programas o contenidos, en sitios web confiables y que empleen pasarelas de pago con una robusta seguridad.

Limpie bien sus memorias USB

Algunos usuarios son imprudentes con el manejo de sus memorias USB, las cuales conectan a diferentes equipos y sin considerar que pueden estar transmitiendo una infección a su PC nuevo.

Es clave usar programas de ciberseguridad para limpiar estas memorias y así eliminar cualquier tipo de virus que puedan contener.

 

Tips rápidos de ciberseguridad para un PC nuevo

  • Realice todas las actualizaciones del sistema operativo y software que tenga en su nuevo equipo.
  • Borre los programas preinstalados que no necesite y que usualmente están instalados en el PC
  • Configurar copias de seguridad y haga un backup con los datos información importante.
  • Configure la privacidad y seguridad del navegador web que utiliza
  • Active y configure el firewall del sistema operativo
  • Descargue una app de autenticación para proteger las cuentas de ciberataques
  • Usar un administrador de contraseñas para asegurarse de que todas las claves son únicas, seguras y difíciles de adivinar.
Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *