viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Empresario secuestrado en Antioquia fue rescatado por el Ejército Nacional

Acciones armadas del Ejército Nacional permitieron rescatar a un comerciante de 34 años que había sido secuestrado en zona rural del municipio de Santa Rosa de Osos al norte de Antioquia.

Información entregada por la comunidad permitió a la Cuarta Brigada desplegar sus uniformados a la vereda La Piedra, donde encontraron al sujeto, por el que estaban pidiendo los criminales una recompensa de 120 millones de pesos, el comerciante estaba amordazado y atado de manos y pies mientras dos hombres armados lo custodiaban.

Según indicaron las autoridades incautaron en el lugar de los hechos un fusil traumático modificado para disparar proyectiles de fuego, así como un proveedor y equipos de telecomunicación.

Ambos sujetos capturados se encuentran a disposición de la justicia mientras asignan su correspondiente pena, por su parte el comerciante de 34 años ya está con su familia, aproximadamente habría durado un día retenido por los criminales.

Sobre más información judicial la Fiscalía General de la Nación indicó que en Tolima se logró capturar a presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘La Línea’, encargado de distribuir narcóticos en el municipio de Melgar. “Siete personas señaladas de pertenecer a un grupo de delincuencia organizada denominado La Línea, fueron privados de la libertad por su presunta participación en los delitos de tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de bienes o inmuebles y concierto para delinquir que les imputó un fiscal especializado”, indicó en un comunicado el ente acusador.

La Fiscalía indicó que la banda está encargada bajo la dinámica de ‘narcomenudeo’, de surtir de sustancias ilícitas la zona rural y el casco urbano de Melgar. Las investigaciones de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fuerza Aérea, permitieron realizar los siete allanamientos en el municipio tolimense.

“Según las autoridades, dicha actividad la vendrían desarrollando desde hace un año utilizando puestos fijos y también comercializarían en lugares públicos. Así mismo distribuirían sustancia como marihuana a domicilio … Durante su captura se logró la incautación de un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos, mil gramos de marihuana, 30 de bazuco y una motocicleta con fines de comiso”, mencionó el ente acusador.

Los enviados a prisión como medida preventiva de aseguramiento preventiva son: Edward Noriega Rodríguez, quien fue imputado en calidad de líder de la organización; Andrea Cuellar Silva; Hooverman Ávila Aldana; Luis Carlos Garzón Monroy; Edwin Alexánder Castillo Sanabria; Brand Sebastián Rodríguez Torres y Víctor Alfonso Rodríguez Tafur.

La situación en seguridad es compleja nacionalmente, así lo indicó en días recientes el Senador de la Alianza Verde Ariel Ávila hablando precisamente de un atentado contra las Fuerzas Públicas ocurrido en Huila. En esta ocasión Ávila indicó que la gran cantidad de grupos delincuenciales junto a la enorme rentabilidad de economías ilegales generan que el crimen sea un asunto de gravedad en el país.

“Lo que pasa es que tenemos una implosión de organizaciones criminales, en los últimos meses han caído varios mandos de las disidencias, del Clan del Golfo, etc, y eso está llevando a unas guerras internas entre ellos y unas proliferaciones de estructuras criminales. En su momento a esto se le puso el efecto ‘cucaracha’. De una gran estructura salen 10 o 15 y por eso es lo que estamos viendo, que Colombia hoy está en el segundo puesto de países con mayor número de crimen organizado, solo nos gana la República Democrática del Congo”, enfatizó Ariel Ávila. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *