jueves, abril 25, 2024
Nacional

Disidencias de las Farc liberaron a tres secuestrados en el sur del Cauca

Una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, recibió a tres personas que habían sido secuestradas por un reducto de las disidencias de las Farc en el sur del departamento del Cauca.

En un comunicado, la organización humanitaria informó que los liberados, cuyas identidades no reveló, son tres hombres que se encontraban en poder del Frente Carlos Patiño y fueron entregados este domingo.

«Nos complace confirmar que ha concluido exitosamente esta operación humanitaria y que los tres hombres liberados podrán reunirse con sus seres queridos», precisó Kian Abbassian, jefe de la oficina del CICR en Cali.

Igualmente recordó a todos los grupos armados que deben respetar el Derecho Internacional Humanitario y otras normas afines, así como proteger a la población civil de los efectos de las hostilidades».

También les comunicó a los mismos actores armados su disposición para facilitar la liberación de quienes estén retenidos o privados de la libertad.

Además advirtió que «por nuestro carácter neutral e imparcial no hacemos distinción al momento de brindar ayuda a las personas afectadas por los conflictos armados”. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *