Hombre pierde parte de brazo tras ataque de caimán en un zoológico

La cirugía que acabó con la amputación de la parte inferior del brazo se prolongó por 9 horas.
Un experto en vida salvaje de un zoológico cercano a la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), perdió parte de un brazo tras sufrir el ataque de un caimán «durante una interacción rutinaria», señaló en las redes sociales Florida Gator Gardens.

Greg Graziani, de 53 años y director de vida silvestre del citado zoológico, recibió la dentellada de un gran caimán que prácticamente le seccionó la parte inferior del brazo izquierdo, según se aprecia en la radiografía y la foto que compartió el parque Florida Gator Gardens en las redes sociales.

Graziani fue aerotransportado de emergencia al Hospital General de Tampa, donde los facultativos encontraron una de sus manos «colgando de un tendón y un músculo», por lo que tuvieron que amputarle el brazo por debajo del codo, señaló el parque.

«No hace falta decir que esperábamos una amputación desde el momento» posterior al ataque del reptil, dado que fue «una lesión extrema que dejó la mano de Greg conectada por un tendón y algún músculo que el cirujano tuvo que destorcer 6 veces durante la cirugía inicial», señaló el parque de vida silvestre.

El centro, que también funciona como jardín botánico, vivero y reserva de cría y capacitación, recordó que «cada vez que trabajas con animales, siempre hay un riesgo (…) Este incidente podría haber acabado fácilmente en una tragedia».

La cirugía que acabó con la amputación de la parte inferior del brazo se prolongó por 9 horas y logró «preservar la mitad de su antebrazo».

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora de Florida (FWC) continúa investigando el incidente que se produjo la semana pasada.

Una vez recuperado de la lesión, Graziani planea regresar a su trabajo habitual en Florida Gator Gardens, donde «seguirá adelante con todos los increíbles proyectos» en los que han estado poniendo sus «corazones en los últimos años».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *