viernes, abril 26, 2024
Nacional

Ejército Nacional y comunidad indígena construyen aulas en la Sierra Nevada

El Ejército Nacional y comunidades indígenas del norte del país trabajaron conjuntamente para la edificación de dos aulas escolares en la Sierra Nevada de Santa Marta. En los trabajos de construcción participaron tropas de la División de Aviación y Asalto Aéreo, en articulación con la Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia. La comunidad que se vio beneficiada por esta acción fue la kemakumake – wiwa.

El traslado de los elementos fue realizado vía aérea desde la ciudad de Santa Marta hasta ese sector del departamento del Magdalena, “en total se efectuaron dos vuelos que permitieron transportar cerca de 3.700 kilogramos de materia prima necesaria para la construcción de los salones”, indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado. Entre los insumos se encontraban, tejas de eternit, cemento, varillas, tubos de PVC y baterías sanitarias.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, la cimentación de las aulas permitirá que los niños y niñas de la comunidad wiwa, así como de las etnias indígenas que se encuentran en la zona, como son: koguis, malayo y arhuaco, asistan a la escuela y tengan óptimas condiciones para recibir sus clases; en total, 300 pequeños serán beneficiados con los espacios.
El traslado de los elementos fue realizado vía aérea desde la ciudad de Santa Marta hasta ese sector del departamento del Magdalena.

Una vez realizada la construcción, los adultos mayores de la comunidad agradecieron al Ejército Nacional y a la Fundación Anclando Corazones y Ancla, por su apoyo en la adquisición y transporte de los materiales, hasta este lugar de difícil acceso por carretera.

Así mismo, la Primera División del Ejército Nacional, en cabeza de la Segunda Brigada, “continuará coordinando con las diferentes instituciones nacionales e internacionales proyectos que beneficien y generen progreso en las etnias de la región Caribe de Colombia. En ese sentido, pondrá a disposición todas sus capacidades para el cumplimiento de esta misión”, se lee en el comunicado de las Fuerzas Militares con fecha de 3 de septiembre.

Uno de los oficiales que participó en las jornadas de construcción fue el teniente coronel Alexander Cuenca, oficial de operaciones de la Primera División, quien afirmó que esta acción “trae progreso y desarrollo por intermedio de instituciones de Suecia”.
En ese sentido, pondrá a disposición todas sus capacidades para el cumplimiento de esta misión”, se lee en el comunicado de las Fuerzas Militares con fecha de este 3 de septiembre.
Ejército Nacional lideró la Copa Mundialito en la localidad de Kennedy

En horas de la mañana del sábado 3 de septiembre, niños, niñas y adolescentes de la localidad de Kennedy en Bogotá, se integraron junto a soldados del Ejército Nacional en un campeonato deportivo que incentivó prácticas sanas y espacios seguros y libres de violencia.

Esta actividad deportiva buscó incentivar en los menores el trabajo en equipo, el interés por el deporte, el buen uso del tiempo libre y la integración entre compañeros, así como alejarlos del consumo de sustancias psicoactivas, la violencia entre pandillas, la deserción escolar, entre otros flagelos presentes en esta localidad.

La Copa Mundialito Kennedy estuvo conformada por 16 equipos, integrados por 96 niñas y niños de 12 a 16 años, pertenecientes al colegio Cafam Bellavista.

Cada uno de los equipos contó con un padrino militar, con el fin de integrar a grandes y chicos con el Ejército Nacional, bajo el lema: ‘la magia de creer en un mejor país’. “De esta manera, soldados de la patria seguirán trabajando por llevar bienestar y progreso a las comunidades en condición de vulnerabilidad a lo largo y ancho de nuestro país”, informó la institución militar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *