Drummond Ltd. dotó el Centro Materno Infantil de Rincón Hondo en Chiriguaná

En beneficio de sus comunidades del área de influencia, Drummond Ltd. realiza aportes significativos en el sector salud. Recientemente, en compañía de la Alcaldía Municipal de Chiriguaná y el Hospital Regional San Andrés, fortaleció con entrega de dotación el consultorio odontológico y la sala de parto del Centro Materno Infantil del corregimiento de Rincón Hondo, en el Cesar.

“Esta entrega se realizó bajo nuestro pilar de Responsabilidad Social Corporativa, Gobernabilidad para el Desarrollo, dando cumplimiento a nuestra línea de inversión de Fortalecimiento Institucional y Comunitario en el sector salud, para aportar a que los servicios que se presten sean eficientes”, comentó Yilda Tatiana Pineda García, supervisora sénior de relaciones con la comunidad de Drummond Ltd.

La dotación incluyó una unidad completa de odontología, lámpara de calor radiante, silla de ruedas, carro de paro, camilla ginecológica e instrumentales para equipo de parto.

“Recibimos con mucha satisfacción y agrado la dotación que hoy entrega Drummond al corregimiento de Rincón Hondo y a toda su comunidad. Muchas gracias, es una necesidad sentida, ya que los equipos estaban obsoletos. Qué bueno que sean de última tecnología. Nuevamente, Drummond es nuestro padrino en materia de salud”, agradeció Saúl Parra García, coordinador administrativo y financiero del Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná.

Con esta, son dos las entregas realizadas por Drummond Ltd. al Centro Materno Infantil del corregimiento de Rincón Hondo. La primera de ellas, efectuada en el año 2021, incluyó dotación de instrumentos médicos y mobiliarios, incluyendo escritorios, mesa para equipos, sillas, tensiómetro, oxímetro, desfibrilador, monitor de signos vitales, electrocardiógrafo, entre otros.

“Muy agradecida con Drummond por este apoyo que nos da para el fortalecimiento al Centro Materno Infantil de Rincón Hondo. Así podemos seguir trabajando por la salud de los rinconhonderos y poder brindarles un servicio más humanizado y con calidad”, expresó Yalidis Paba, secretaria de salud del municipio de Chiriguaná.

La comunidad de Rincón Hondo estuvo presente durante el acto de entrega y agradeció a Drummond por su compromiso social.

“Estamos muy agradecidos con esta dotación. Drummond continua con en esa gran gama de actuaciones para nuestra comunidad, propendiendo al desarrollo de la salud. Para nosotros es enriquecedor tener equipos de nueva tecnología que, a buen día, hoy, con la necesidad que padecemos con los centros de salud, vemos reflejado el progreso de mano de la compañía Drummond”, declaró Denio Armenta Meneses, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de Rincón Hondo.

A 2021, Drummond ha dotado, construido o reconstruido 19 puestos de salud, beneficiando a más de 108.000 personas, así mismo ha intervenido, construido y remodelado 12 hospitales y 4 centros materno infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *