miércoles, abril 24, 2024
Actualidad

Iván Duque, con nueva pinta, se reunió con el general Zapateiro y otros militares

Hace más de un mes el expresidente, Iván Duque, entregó el mandato del Estado colombiano al actual presidente, Gustavo Petro. Desde ese día el miembro del Centro Democrático se ha mantenido al margen de los asuntos nacionales. Sin embargo, este 1 de septiembre se filtró una foto que muestra que Duque aprovechó su viaje al país desde Estado Unidos, donde está ejerciendo sus nuevos trabajos, y se reunió con varios militares y exfuncionarios de las fuerzas armadas; entre esos, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, que ejerció como comandante del Ejército Nacional de Colombia.

Recordemos que la relación entre Duque y Zapateiro se destacó por ser muy buena. Incluso, cuando el general decidió retirarse debido a las diferencias que tenía con el presiente Petro, en su despedida el exmandatario dio algunas palabras en las que resaltó el trabajo del militar.

“(…) y de despedir también a este gran comandante, a este gran general, a este gran patriota y gran amigo, Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante de nuestro Ejército Nacional de Colombia, ejército bicentenario, y quien me enseñó a gritar con entusiasmo ajúa”, aseguró el expresidente el video.

Pero no fue lo único que mostraba la imagen, sino que se nota un gran cambio en el aspecto físico de Duque, pues además, de tener su cabello completamente blanco, dejó que le saliera su barba que, también, se le ve de color blanco, además, de una gafas de aumento que nunca uso mientras ejerció como líder de la Nación. Lo que hace que su aspecto físico se vea muy diferentes a hace un mes cuando entregó el cargo de presidente.

La foto fue filtrada en redes por parte de una de las grandes activistas y creadoras de contenido del petrismo, Lalis, que potenció sus redes en campaña política en los múltiples videos donde explicaba y apoyaba las ideas del presidente Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Recordemos que actualmente el exmandatario está trabajando en Washington. “Nos enorgullece dar la bienvenida al Wilson Center y beneficiarnos de sus ideas y de su experiencia”, destacó Green, director de The Wilson Center, Mark Green hace un mes. El Wilson Center, es de recordar, fue fundado en 1968 en nombre al expresidente estadounidense Woodrow Wilson.

“Tengo el honor de anunciar que el expresidente de Colombia, Iván Duque, se unirá a The Wilson Center como miembro distinguido. Su enfoque global enfatizará la importancia de defender la democracia, el cambio climático y la migración en Américas”, afirmó Green en su cuenta de Twitter al lado de una foto en la que se le ve posando con el exmandatario.

Además, a finales de agosto se dio a conocer que Iván Duque será parte de la Junta Directiva Mundial de la Fundación Fifa, el ente regulador del fútbol mundial. De acuerdo con información de la FM, la máxima autoridad de la Fundación, el expresidente argentino Mauricio Macri y el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se encuentran en el proceso de selección para conformar un grupo pequeño para la junta.

El expresidente es reconocido por su gestión en el sector deportivo, pues, durante su administracion, alcanzó el mayor presupuesto para las prácticas deportivas durante toda la historia de Colombia.

Vale mencionar que durante el 2020, Duque creó el Ministerio del Deporte, contó con una asignación de $567.141 millones, y para el 2021 fue de $696.262 millones. Este presupuesto fue destinado en un 50% a la infraestructura pequeña, mediana y grande del territorio nacional para que todo el país adecuara debidamente instalaciones para el desarrollo deportivo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *