martes, abril 23, 2024
Tecnología

Top de criptomonedas más usadas en Colombia

Las criptomonedas se pueden usar para pagar suscripciones a diferentes plataformas de streaming, facturas en restaurantes y otros usuarios.
CRISTIAN
SERRANO

El uso de criptomonedas es una tendencia que cada vez cobra más fuerza en Colombia, esto ha motivado a las personas a sumergirse en este medio digital para intercambio de activos digitales. De hecho, actualmente el país se ubica en la posición número 11 del top 20 de países con mayor uso de criptomonedas, según datos de Chainalysis.

Hoy por hoy hay diferentes servicios que se pueden pagar a través de las criptomonedas y cada usuario tiene la posibilidad de darle una aplicación diferente, pese a que mayormente son empleadas para inversiones o ahorros a largo plazo.

 

No obstante, cada vez son más los negocios que aceptan pagos a través de monedas digitales, tan solo en Bogotá existen 177 establecimientos que admiten este tipo de pago.

Cabe recalcar que con los activos digitales se pueden usar para pagar suscripciones a diferentes plataformas de streamingfacturas en restaurantes, hacer compras en tiendas o supermercados, realizar pedidos por aplicaciones de comida y hasta comprar propiedades.

Ante esta panorama, es importante comprender un poco mejor qué tipo de criptomonedas se pueden usar para hacer pagos o realizar operaciones comerciales en el Colombia.

 

¿Cuáles son las criptomonedas más usadas en operaciones en Colombia?

Bitcoin

Es la criptomoneda más popular y se ha convertido en una tecnología peer-to-peer o entre pares descentralizada, que opera sin una autoridad central o banco.

Aave Token

Esta criptomoneda ofrece un servicio de préstamo entre pares descentralizado muy mundo; los usuarios pueden ganar intereses depositando fondos en el servicio o pedir prestados fondos depositados por otros usuarios en este.

Axie Infinity

Es criptomoneda proviene de del popular videojuego blockchain Play-to-Earn (P2E), donde es posible pueden obtener dinero a cambio de jugar. Cada uno de estos Axie está ligado a un NFT, los usuarios los compran, los crían y los intercambian.

 

Ether

El Ether que está tomando cada vez más relevancia, su principal función no es ser “dinero”, su objetivo es ser incentivo para un ordenador mundial, esto quiere decir que es un medio de pago para los dueños de los computadores descentralizados, que son quienes sostienen el sistema.

Cardano

Esta es una plataforma pública de blockchain que permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, una de las características más importantes de este activo digital es que debido a su forma de creación es un gran ahorro energético en su funcionamiento.

Criptomonedas Estables

Debido a la fluctuación y la volatilidad muchas personas temen poner su dinero en criptomonedas y por ello también existen las criptomonedas estables, mejor conocidas como stablecoins, las cuales funcionan como activos de poca variación y están ligadas a otros activos financieros como el dólar, lo que estabiliza su fluctuación.

 

Actualmente una de las más populares es Tether USD, una herramienta financiera que interactúa con diferentes redes blockchain y su valor se encuentra respaldado por una moneda fiduciaria con la que mantiene paridad.

Por lo tanto, el objetivo de la plataformas de exchange de criptomonedas, como Bitso, es redefinir la forma en que los colombianos gastan, ahorran y realizan sus transacciones, buscando beneficiar todo el ecosistema financiero y el comercio electrónico.

Cabe recordar que estas criptomonedas se pueden adquirir mediante su compra o intercambio en portales especializados que garantizan la seguridad en transacciones.

De hecho, estas transacciones siempre son verificadas a través de métodos criptográficos por una red descentralizada conocida como blockchain, que se encarga de generar una cadena de bloques de información que contienen datos cifrados acerca de las transacciones que se generan con criptomonedas.

De tal modo que siempre hay registro de todos los movimientos que se hagan con una criptomoneda.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *