jueves, abril 18, 2024
Entretenimiento

El salsero Ismael Miranda será homenajeado en Puerto Rico


Participarán destacados cantantes locales como Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Tito Nieves y Víctor Manuelle.
El salsero puertorriqueño Ismael Miranda será homenajeado el 9 de noviembre en su tierra con un espectáculo musical en el que participarán destacados cantantes locales como Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez, Tito Nieves y Víctor Manuelle.

Otros reconocidos intérpretes de la salsa que actuarán en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce (San Juan) serán el dominicano José Alberto «El Canario» y los puertorriqueños La India, Tony Vega, Alex D’Castro, Danny Rivera y Chucho Avellanet, informaron este martes los productores de la cita.

«Los artistas han unido sus talentos para saludar y homenajear a uno de los más grandes exponentes del género tropical, Ismael Miranda», resaltaron los productores de la velada en un comunicado de prensa.

Miranda, conocido como «El niño bonito de la salsa», lleva recuperándose desde enero de 2021, cuando fue hospitalizado porque sufría mareos y las pruebas a las que fue sometido confirmaron que había sufrido un derrame cerebral, según se informó en aquel entonces.

El artista de 72 años fue intervenido quirúrgicamente al día siguiente de su hospitalización, al presentar complicaciones en el cerebelo.

Con más de 50 años en el mundo de la música, Miranda ha formado parte del Sexteto Pipo y su Combo y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada «Let’s Ball», en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radiofónico con «Rumbón melón».

Ante sus buenas actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta. Convencido del potencial del cantante, en 1968 Larry lanzó la producción «Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda», a la que siguieron «Electric», «Tribute to Arsenio Rodríguez», «Harlow’s Harem», «Abran paso» y «Oportunidad».

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con gran fuerza y en 1973 lanzó al mercado «Así se compone un son», un éxito que también conseguiría con temas como «La cama vacía», «La copa rota», «Borinquen tiene montuno», «Como mi pueblo» y «Las cuarentas».

Miranda también formó parte de la Fania All Stars, considerada por muchos como la máxima orquesta de salsa por contar con algunos de los principales cantantes y músicos del género caribeño, como Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Rubén Blades, Willie Colón, Ray Barretto.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *