miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Huelga de trabajadores ferroviarios paraliza los trenes en Ámsterdam

Los servicios de tren quedaron casi paralizados este lunes en Ámsterdam, en una nueva ronda de huelgas de trabajadores ferroviarios que afectó a la capital holandesa, paralizó los servicios internacionales y afectó a líneas con destino y origen en el bullicioso aeropuerto internacional de Schiphol.

Eurostar, la empresa que gestiona los trenes entre Londres y Ámsterdam, dijo que sus trenes no llegarían a Rotterdam o Ámsterdam, mientras, que Thalys, que gestiona trenes en Francia, Holanda y Bélgica, advirtió a los pasajeros que sus servicios se verían interrumpidos.

Schiphol dijo en su sitio web que había posibilidades de que el tráfico ferroviario fuera limitado o se viera interrumpido, aunque cada hora habría dos trenes entre el aeropuerto y la ciudad central de Utrecht.

La jornada de paros era un nuevo revés para Schiphol, que ha tenido un verano marcado por interrupciones y largas filas en los controles de seguridad, debido al auge de los viajes tras la pandemia y a la falta de personal.

La compañía instó a los viajeros que se dirigieran a Ámsterdam a emplear transportes alternativos e instó a la gente que utilizara taxis a compartir el viaje.

Los trabajadores ferroviarios reclaman subidas salariales y mejores condiciones de trabajo. Representantes sindicales dijeron que los trabajadores ferroviarios están bajo una intensa presión debido a la falta de personal en la red nacional y necesitan un aumento sustancial de sueldo debido a la inflación disparada en Holanda y el resto de Europa.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *