viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Capturan a presunto autor intelectual de asesinato de ganadero en Aguachica

Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA en coordinación con la Fiscalía 2 Especializada Barrancabermeja, adelantaron en las últimas horas una diligencia de allanamiento logrando la captura de una persona por orden judicial por el delito de secuestro y homicidio agravado.

Se trata de Efraín Chinchilla Uribe, quien sería el autor intelectual del rapto y asesinato del ganadero Pablo Sánchez Alfonso, registrado la pasada en la vereda Las Piñas, del municipio de Aguachica, cuando la víctima mediante engaño fue sacada de su residencia, por el antes mencionado, para realizar labores propias de su oficio, en el trascurso del desplazamiento lo intimida y con la participación de otros particulares es obligado a acompañarlos tomando rumbo desconocido. Días después su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y las autoridades confirmaron que se trataba del ganadero.

“El capturado es quien ideó el plan criminal buscando obtener un beneficio económico por parte de la familia del ganadero”, dijo la Policía en el Cesar.

Por ahora, esta persona quedó a disposición de la Fiscalía para ser judicializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *