jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Desarticulan red de narcotráfico: uno de los capturados fue en el ‘Ernesto Cortissoz’


En operativo conjunto de la Armada, Ejército y Fiscalía.
En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados cinco presuntos integrantes de una organización dedicada al narcotráfico, que delinquía en el Caribe colombiano.

Estas capturas se lograron durante el desarrollo de cinco acciones simultáneas por parte de tropas de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, el Gaula Élite Militar Conjunto Nacional No.1 y el Gaula Militar Caribe de Ejército en Turbaco, Cartagena y Barranquilla, respectivamente.

De acuerdo con información suministrada sobre la posible ubicación de los sujetos, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12 desplegaron una primera operación en el sector del Aeropuerto Ernesto Cortissoz en la ciudad de Barranquilla – Atlántico, donde se dio captura a alias “Camilo Barriga” de 60 años, quien presuntamente era el encargado de acopiar, transportar y enviar alcaloide a diferentes lugares del mundo.

En continuidad de las operaciones, en Cartagena durante diligencias de allanamiento fueron capturados en los barrios Paraguay, Ciudadela 2000 y La Castellana, alias “Barbas”, alias “Mojarra” y alias “Elain” respectivamente. Mientras que en Turbaco – Bolívar, fue aprehendido alias “Candado”. Estos sujetos son sindicados de presuntamente realizar el soporte logístico y de seguridad a la cadena logística para la fabricación y tráfico de estupefacientes.

Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cartagena para continuar los procesos judiciales.

La Armada de Colombia aseguró que mantiene su ofensiva en contra de los diferentes grupos al margen de la ley, protegiendo la seguridad de las personas del Caribe colombiano.

Así mismo, invitó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos en las líneas 123, 146 y 147 a través de las cuales se pueden denunciar hechos o actividades sospechosas que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de la región.

zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *