viernes, marzo 29, 2024
Nacional

$50 millones la recompensa por asesinato de tres personas en Kennedy

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto rechazó el crimen de tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en bolsas plásticas dentro de una carreta de reciclaje en el sector de El Amparo, en la localidad de Kennedy.

El secretario de Seguridad aseguró que, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Interpol emprenderán acciones contundentes en materia de investigación, inteligencia y persecución para capturar y desarticular la estructura delincuencial de carácter transnacional ‘El Tren de Aragua’ que sería la responsable de este hecho criminal.

Al mismo tiempo, Fernández de Soto ofreció hasta $50 millones de recompensa para quienes entreguen información que permita la captura de los responsables de este acto, quienes, además, están tratando de copar espacios en materia de narcotráfico, de hurto en distintas modalidades, de préstamos ‘gota a gota’ y otro tipo de actividades ilícitas.

“La organización de ‘El Tren de Aragua’, es la principal responsable de los casos de homicidios que han ocurrido en Bogotá, en donde los cuerpos son dejados en bolsas en el espacio público en distintas zonas de la ciudad. Avanzamos con la Policía y con todas sus capacidades y con la Fiscalía para desarticular esta estructura responsable no solamente de estos casos de homicidios, sino de la dinámica del crimen alrededor del narcotráfico y del hurto, entre otros”, manifestó el secretario Fernández de Soto.

Así mismo, agregó que cerca del 45 % de los homicidios en Bogotá obedecen a distintas dinámicas como la que hoy se registró, que son disputas entre grupos delincuenciales por rentas ilícitas y vendettas. Esto ha llevado al Distrito a trabajar articuladamente con la Policía y la Fiscalía para desarticular las estructuras responsables de estos hechos.

Destacó que se trabaja en prevención, en cultura ciudadana, ya que una gran parte de los homicidios en Bogotá se derivan de problemas de convivencia, de intolerancia, de exceso de consumo de alcohol, riñas, violencia intrafamiliar y otros que se salen de control.

“En Bogotá no vamos a permitir la justicia por cuenta propia. Toda información que permita esclarecer hechos como el ocurrido en Kennedy, que afecten la seguridad y la convivencia en la ciudad, tendrán recompensa”, resaltó el secretario Fernández de Soto.

Por su parte, el Brigadier General, Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolita de Bogotá, expresó que el trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y todas las especialidades de la Policía Nacional, se está adelantando para avanzar rápidamente con el proceso de investigación y posterior captura e individualización de esta organización delincuencial. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *