jueves, abril 25, 2024
Nacional

Vuelos en El Dorado presentan demoras por cierre en una de sus pistas

Al caer la noche del martes en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, varios viajeros, que tenían programados sus vuelos para esa horas, tanto para trayectos nacionales como internacionales, reportaron el retraso para el despegue fijado en sus pases de abordar. Pasadas las 9 de la noche, la Aeronáutica Civil confirmó que las demoras se debían al cierre de la pista sur de la terminal aérea por la obstrucción de una aeronave de carga que aterrizó en la capital colombiana en la tarde.

“Desde las 17:00 horas de este martes, un avión de carga tipo A300 de la empresa Transcarga sufrió una anormalidad durante la maniobra de aterrizaje”, explicaron en un comunicado.

La falla se habría originado en el tren de aterrizaje delantero, lo que ocasionó que, tras llegar a tierra con dicha avería, el vehículo aéreo se quedara estático. Tras conocerse el incidente, el concesionario del Aeropuerto El Dorado, junto con la empresa a la que está adscrita el avión, iniciaron la labor de descargue de la aeronave para que la situación pudiera ser controlada, lo que no representó mayores complicaciones o que provocara afectaciones humanas.

Por el momento, la Aeronáutica Civil asegura que se desconocen las causas de la falla presentada en el avión de carga, mientras sostiene que se adelantan las labores pertinentes para remolcarlo y permitir así que la pista sur pueda ser abierta nuevamente para la continuidad del tránsito aéreo.

De igual manera indicaron que las operaciones en la terminal aérea no han sido suspendidas en ningún momento, toda vez que la afectación se concentró en una sola pista, por lo que sigue en funcionamiento la pista norte del aeropuerto.

Así mismo, se extendió un mensaje de paciencia para las personas que tienen vuelos agendados por los retrasos que se están presentando a nivel general del aeropuerto. Al respecto, se le solicitó que estén en contacto con las compañías para de esta manera estar al tanto de las comunicaciones alrededor de esto caso.

“La Aeronáutica Civil, en conjunto con los operadores aéreos, adelantan las respectivas coordinaciones para reducir las afectaciones que se puedan presentar a los usuarios. Se recomienda a los viajeros estar en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”, concluyó la aeronáutica en su comunicado.

Frente a esta situación que ocasionó el retraso de los vuelos de varias aerolíneas. Los viajeros no guardaron su silencio y manifestaron su inconformismo con los retrasos que se estaban presentando. Al parecer, las personas que estaban en el aeropuerto, no fueron notificadas de la causa del retraso, así lo dejaron ver a través de sus redes sociales, canales que usaron para manifestar su inconformismo.

Como este, varios viajeros más se han quejados desde sus cuentas en redes sociales para exigir una solución respecto a los vuelos que tenían programados para la noche del viernes. Lo cierto es que la pista permanece cerrada hasta el momento, y no se dará apertura nuevamente hasta que las autoridades del terminal aéreo logren remolcar al avión de carga que obstruye el paso en la pista sur. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *