viernes, abril 19, 2024
Judicial

Secuestran en Aguachica a menor de 16 años, segundo caso en 48 horas

En menos de tres días, en el municipio de Aguachica se registró un nuevo secuestro, esta vez se trata de un menor de edad, quien fue sacado de su vivienda por dos sujetos armados, a las 6:00 de la mañana de este miércoles, específicamente en la carrera 25 # 7-33, barrio La Unión, de la referida jurisdicción.

El adolescente de nombre, Nicolás Picón Maldonado, de 16 años, hijo de un comerciante y contratistas del municipio. Los hechos se registraron cuando la empleada llegaba a la vivienda y dos sujetos, vestidos con chaqueta, gorra y tapabocas, empujaron la puerta e ingresaron al inmueble intimidando con un arma de fuego preguntando por el adolescente, según reseña el reporte de la Policía Nacional de acuerdo al testimonio de la trabajadora doméstica.

Los sujetos llegaron a pie en el lugar, y a los pocos segundos apareció una camioneta Tucson, de color negro, placas KAM421, en la cual se llevaron al menor sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Este nuevo secuestro fue confirmado por la secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Patricia Beetar, quien rechazó este nuevo hecho delictivo en el territorio, y por el cual se adelantará un Consejo Extraordinario de Seguridad para tomar medidas y activar un plan de seguridad que permita dar con el paradero del menor secuestrado.

Se estima que se trata de delincuencia común, sin embargo, se está trabajando de manera articulada con el Ejército y la Policía Nacional por el rescate sano y salvo de este menor, quien cursa el grado once en el colegio Teresiano de Aguachica.

Se conoció que el adolescente es hijo del ingeniero civil, Leoncio Picón Rosado, quien es contratista en la jurisdicción.

En el municipio de Aguachica, el pasado lunes 22 de agosto, fue secuestrado el ganadero Pablo Antonio Sánchez, de 63 años, quien fue interceptado en la vereda Las Piñas, cuando llegaba a una finca en compañía de su socio. Esta persona sigue en cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *