viernes, abril 26, 2024
Nacional

Ulahy Beltrán López se posesionó como Superintendente Nacional de Salud

Con el compromiso de garantizar la dignidad y el respeto al derecho de la salud sin retórica ni discursos, el médico cirujano barranquillero Ulahy Beltrán López tomó posesión hoy como Superintendente Nacional de Salud.

“La Superintendencia será una entidad solidaria del ciudadano, tendrá capacidad resolutiva y solucionará todos los asuntos con oportunidad. Esa es la vía para garantizar que, de ahora en adelante, la dignidad y el respeto al derecho a la salud en Colombia se volverán costumbre y dejarán de ser discurso y una retórica”, expresó el nuevo Superintendente, tras tomar juramento ante la Ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho.

Al expresar su gratitud al presidente Gustavo Petro y a la ministra, el Superintendente Beltrán López hizo énfasis en que los ciudadanos deben esperar de la nueva Supersalud una entidad amiga y solidaria para resolver todos los inconvenientes frente a los actores de la salud.

Por su parte, la ministra Corcho expresó que “con el doctor Ulahy los colombianos pueden estar seguros de que tendrán una Supersalud al servicio de la ciudadanía conforme a las exigencias de la ley y de la Constitución para la garantía del derecho fundamental a la salud en todo el territorio nacional”.

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector salud, el nuevo funcionario llega a liderar el máximo órgano de inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud con la prioridad de restablecer la equidad en la prestación de los servicios de salud.

En su amplia experiencia laboral se ha desempeñado como vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), gerente del Hospital Universitario Cari de alta complejidad y asesor en salud de la Contraloría General de la República, de varias entidades territoriales y del Instituto de Seguros de Costa Rica.

En la última década desarrolló funciones como consejero nacional, departamental (Atlántico) y distrital (Barranquilla) de Seguridad Social en Salud y ha sido miembro de juntas directivas de IPS privadas y de Empresas Sociales del Estado.

Beltrán López es especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad del Norte, de Barranquilla, y cuenta con una especialización en Seguridad Social Latinoamericana del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), de México.

Es un reconocido conferencista y expositor, columnista en medios impresos y virtuales, consultor y asesor en servicios en salud, catedrático en Gerencia Financiera de Servicios de Salud, auditoría, legislación y gerencia de Calidad de servicios de salud en varias universidades.

Recientemente el doctor Beltrán López integró el equipo de alto nivel que se propone implementar la propuesta de reforma y transformación del sistema de salud con base en los lineamientos del Gobierno Nacional. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *