jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Investigan hurto y secuestro express en caso del ganadero

Adelantadas y con una ruta encaminada hacia el esclarecimiento, avanzan las investigaciones relacionadas al secuestro del ganadero y comerciante, Pablo Sánchez, quien fue interceptado por hombres armados la mañana del pasado lunes cuando llegaba, junto a su socio, a una finca ubicada en la vereda Las Piñas, zona rural del municipio de Aguachica.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, informó que sobre este caso se está trabajando con el Gaula de la Policía en base a dos hipótesis: el hurto y secuestro express. “Estamos seguros que en las próximas horas se conocerán noticias sobre el paradero de este hombre trabajador que ha dedicado su vida al campo y al comercio”.

Agregó que inmediatamente que se conoció la novedad, sostuvo una reunión con miembros de la Fuerza Pública para iniciar las acciones que conlleven al esclarecimiento del caso. De igual manera, fue llamado a indagatoria el socio de la víctima, quien fue la persona que presenció el secuestro y quien aportó información importante que se mantienen en reserva para el buen desenvolvimiento de las investigaciones.

Como se recordará, sujetos desconocidos sometieron a Pablo Sánchez y dejaron ir a su socio, quien fue golpeado en la espalda cuando intentaba sacar el teléfono celular. Esta persona una vez que se fueron los secuestradores, logró llegar hasta la avenida 40, desde donde se comunicó con los familiares de Sánchez.

Se conoció que el ganadero fue montado en una camioneta por los secuestradores, quienes partieron con sentido a la vía del Catatumbo.

De inmediato, las autoridades activaron en el municipio de Aguachica, el Plan Candado de la mano con las unidades de los territorios vecinos, incluido el Norte de Santander.

A través de las redes sociales, uno de los hijos del ganadero envió un mensaje a las personas que tienen en cautiverio a su padre. “Por favor liberen a mi papá, no le hagan daño, respeten su vida porque es un hombre que no le gusta meterse con nadie, es muy trabajador y un gran padre para mí, y para mis dos hermanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *