General Sanabria visitó a familiares de los jóvenes asesinados en Chochó

El nuevo director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, visitó a los familiares de Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, los jóvenes asesinados para presuntamente presentarlos como miembros del Clan del Golfo, y les aseguró que el crimen no quedará en la impunidad. Primero, visitó a la familia de Jesús David, y desde allí aseguró que el teniente Benjamín Núñez “se encuentra prófugo de la justicia”.

De igual forma, entregó detalles de cómo ha avanzado la investigación y anunció la construcción de una subestación de Policía en el corregimiento para mejorar la seguridad en la zona. También aseguró que la Interpol está a la búsqueda de Benjamín Núñez. “La petición de todos al unísono es justicia, justicia y justicia. Son tres familias las que hoy lloran a tres jóvenes vilmente asesinados y vamos a garantizar justicia”, dijo el general Sanabria.

Además, aseguró que las declaraciones hechas por el hermano del coronel, Ever Núñez, de que más del 50% de los integrantes de la Policía Nacional en Chochó tienen relación con grupos armados al margen de la ley, no tienen argumentos sostenibles. “Evidentemente, la firma en que opera la justicia en Colombia es a través de un Juez de Control de Garantías y la ayuda de Interpol y sí nos vamos a las declaraciones de su hermano, pues que entregue pruebas de ello”, indicó.

Hace unos días Ever Núñez negó que su hermano esté huyendo de las autoridades, resaltó que se presentará ante la justicia colombiana cuando se le cumplan sus garantías y aseguró que su salida del país ocurrió porque, desde antes del homicidio de los tres jóvenes, estaba siendo amenazado de muerte, por lo que decidió irse de Colombia para proteger su vida.

De hecho, en días pasados, se había revelado, por parte de la familia del uniformado, que el Clan del Golfo, supuestamente, estaba ofreciendo 200 millones de pesos por terminar con su vida. Incluso, se reportó que el coronel tuvo que salir huyendo de su hogar, con su esposa e hijos, luego de que una granada estallara a tan solo dos cuadras de su casa.

“Él ya ofreció su versión y no está fugado. Cuando tenga las garantías se presentará (…) Él no está huyendo, se está resguardando de una amenaza que tiene la delincuencia contra él. Es información que tiene la inteligencia de la Policía de Sucre desde días antes de que ocurrieran los hechos por los que se le señala hoy”, comentó el hermano en una entrevista con la emisora Blu Radio.

Agregó que su hermano salió de territorio nacional, además, porque fue suspendido temporalmente de su cargo, y que viajó sin necesidad de pasaportes falsos, como se ha venido diciendo. Según dijo, no habla con su hermano, el coronel, desde hace varias semanas. El diario El Tiempo, en uno de sus más recientes artículos de investigación, señaló que Benjamín Núñez tomó un vuelo con rumbo a México el pasado 8 de agosto.

Es de recordar que la Fiscalía General de la Nación ya abrió la investigación por la muerte de Carlos Ibáñez Mercado, de 26 años, José Carlos Arévalo, de 20, y Jesús David Díaz Monterroza, de 18, quienes fueron detenidos el pasado 25 de julio en un retén de la Policía en el corregimiento de Chochó, Sincelejo, Sucre.

Inicialmente, a las víctimas del homicidio se les señaló de ser sicarios del Clan del Golfo responsables de la muerte del patrullero Diego Ruiz en Sampués, Sucre. Fueron las familias de ellos, sin embargo, los que aclararon que sus hijos no tenían nada que ver con esas actividades criminales. “Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir”, dijo uno de los patrulleros que salpicó al coronel Núñez en el caso.

Tras conocerse los hechos, se informó que, supuestamente, Núñez había salido del país, desde Cartagena. Desde allí se fue para Panamá en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *