viernes, marzo 29, 2024
Destacado

«Escopetas calibre 12 fueron recogidas”: Director de la Policía sobre el Esmad


Anunció cambios sustanciales y aclaró que el escuadrón antimotines solo se usaría como “último recurso”.
El nuevo director de la Policía, general Henry Armando Sanabria Cely, anunció los cambios sustanciales que se implementarán en el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Como primera medida, Sanabria reveló que el uso de armas letales se cambiaría.

“Al Esmad se le señala, desde varios sectores, de haber afectado la integridad de algunos jóvenes. Las escopetas calibre 12 fueron recogidas. Esa munición es prohibida, no se está utilizando. Revisión de este tipo de armas no letales. Por supuesto de los procedimientos cuando se trata de aprehender jóvenes que participan en estos hechos”, explicó el director de la Policía en Blu Radio.

En este sentido, el oficial aclaró que no le quitaría las armas no letales al Esmad porque en un momento dado “son necesarias para no entrar en contacto directo”.

Según el funcionario, el escuadrón antimotines seguiría existiendo, pero sólo como “último recurso”.

“Años atrás contábamos con un grupo de policías con una capacitación en el manejo de disturbios y motines, conocidos como la “fuerza disponible”. Esa fuerza disponible se conformaría como un grupo especial de protección a la manifestación pública y tomaría los lineamientos de las Naciones Unidas para la aplicación de la ley el uso de la fuerza”, puntualizó.

zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *