jueves, abril 18, 2024
Deportes

El colombiano Julio Teherán guió el triunfo de los Sultanes ante Tecolotes


Lanzó seis capítulos en blanco.
El lanzador colombiano Julio Teherán tiró seis capítulos en blanco para guiar el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 9-3 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, que pone a la novena regia 2-0 arriba en la serie semifinal de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Teherán se apuntó su primera victoria en la serie al en seis entradas no aceptar carreras, permitir dos imparables, ponchar a siete enemigos y regalar dos bases por bolas.

Por los Sultanes destacaron con el bate los dominicanos Gustavo Núñez, quien se fue de 6-2, y Orlando Calixte, quien se fue de 4-2 con dos anotadas.

Monterrey ahora está a dos victorias de avanzar a la final de la zona norte, en la que el ganador clasificará a la Serie del Rey, que define al campeón de la LMB.

En el otro duelo del norte, los campeones Toros de Tijuana empataron 1-1 la semifinal ante los Acereros de Monclova al derrotarlos por 5-4.

El mexicano Agustín Murillo selló la victoria para los monarcas al impulsar en la octava entrada con un sencillo a Efrén Navarro que puso el 5-4 final.

El pitcher dominicano Fernando Rodney consiguió el salvamento para Tijuana al entrar en el noveno rollo y ponchar a los tres rivales que enfrentó.

Las semifinales del norte se reanudarán este lunes cuando Dos Laredos visite a los Sultanes y Tijuana a Monclova.

En el sur, las semifinales se iniciaron con una victoria de los Leones de Yucatán por 9-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, con la que los yucatecos se adelantaron 1-0 en la serie.

El lanzador venezolano Henderson Álvarez ganó el encuentro para los Leones después de que en cinco capítulos y dos tercios permitió siete ‘hits’, una carrera y eliminó a dos enemigos por la vía de los strikes.

El dominicano Cristhian Adames brilló con el madero por Yucatán al irse de 2-2 con dos carreras producidas y negoció dos bases por bolas.

Los Diablos Rojos del México le ganaron por 10-6 a los Pericos de Puebla para tomar ventaja 1-0 en la otra semifinal de la zona sur de la LMB.

El venezolano Ramón Flores bateó de 5-2 con una carrera impulsada para el México.

Los enfrentamientos en el sur se reanudarán este domingo. Las semifinales de cada zona se terminarán cuando alguno de los dos equipos logre cuatro triunfos.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *